En Salta, la vacuna contra el dengue cuesta $51 mil
Si bien en las farmacias se consigue la vacuna, advierten que son pocas las unidades y, por el momento, no la cubren las obras sociales.
Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco informó que en Salta la vacuna contra el dengue se consigue, pero a $51.000, son dos dosis y, por el momento, no hay descuentos para las obras sociales.
Además, indicó que por la preventa, adquirieron pocas unidades por lo que le recomendó a los salteños recorrer farmacias.
Así también, Carrasco señaló que antes de comprar la vacuna, consultar previamente con el médico advirtiendo contraindicaciones, destinatarios, entre otros aspectos.
“Es indispensable presentar la receta, tener el consejo y el asesoramiento del médico para ver si están en condiciones de recibir la vacuna”, expresó.
Respecto a la cobertura de las obras sociales, la titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en Salta explicó que “por el momento no hemos recibido información de las obras sociales. Por lo general antes de una campaña de vacunación, nos informan el porcentaje que van a cubrir”.
Te puede interesar
Dos de cada diez adultos empeoró su salud mental en 2024, según la UCA
El análisis longitudinal entre 2022 y 2024 mostró que solo un 58% de la población se mantuvo estable sin síntomas.
Vacunación en Salta: capacitarán a personal de salud en el Materno Infantil
Durante el encuentro se abordarán temas clave como los esquemas de vacunación actuales, normativas vigentes, incorporación de nuevas vacunas al calendario nacional, entre otros temas.
'Milagro de los Enfermos': hoy sábado habrá colecta de sangre en B° Intersindical
Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
El móvil oncológico visita la Capital: mujeres celebran estudios gratuitos y accesibles
En el marco del mes de la lactancia, vecinas destacaron la facilidad de acceder a Papanicolau y mamografías, y el impacto positivo en la prevención y la concientización sanitaria.
Más de 16.000 casos de síndrome gripal en Salta, durante lo que va del año
En la última semana se notificaron 494 positivos. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Por un caso de gripe aviar en Buenos Aires, Salta no podrá exportar pollo durante 45 días
La detección del caso obligó a la suspensión temporal de las exportaciones de carne aviar, afectando a los productores salteños que deberán esperar para retomar envíos internacionales.