En Salta, la vacuna contra el dengue cuesta $51 mil
Si bien en las farmacias se consigue la vacuna, advierten que son pocas las unidades y, por el momento, no la cubren las obras sociales.
Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco informó que en Salta la vacuna contra el dengue se consigue, pero a $51.000, son dos dosis y, por el momento, no hay descuentos para las obras sociales.
Además, indicó que por la preventa, adquirieron pocas unidades por lo que le recomendó a los salteños recorrer farmacias.
Así también, Carrasco señaló que antes de comprar la vacuna, consultar previamente con el médico advirtiendo contraindicaciones, destinatarios, entre otros aspectos.
“Es indispensable presentar la receta, tener el consejo y el asesoramiento del médico para ver si están en condiciones de recibir la vacuna”, expresó.
Respecto a la cobertura de las obras sociales, la titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en Salta explicó que “por el momento no hemos recibido información de las obras sociales. Por lo general antes de una campaña de vacunación, nos informan el porcentaje que van a cubrir”.
Te puede interesar
Menos campañas, más casos: crece la preocupación por infecciones sexuales en Salta
Advierten sobre la falta de campañas por escasez de insumos y la reducción de partidas nacionales para test rápidos y preservativos.
Más de 60 mil salteños se vacunaron contra la gripe
En la provincia se aplicaron 60.330 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, hasta el 7 de abril.
Este viernes recibirán donaciones de sangre en el hospital Señor del Milagro
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.
En dos meses, Salta registró más de 200 casos de infecciones por transmisión sexual
Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.
Salud mental: los riesgos de usar ChatGPT como un psicólogo
“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.
Este viernes recibirán donaciones de sangre en el hospital Señor del Milagro
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.