Salud Por: Ivana Chañi03/01/2024

En Salta, la vacuna contra el dengue cuesta $51 mil

Si bien en las farmacias se consigue la vacuna, advierten que son pocas las unidades y, por el momento, no la cubren las obras sociales.

Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco informó que en Salta la vacuna contra el dengue se consigue, pero a $51.000, son dos dosis y, por el momento, no hay descuentos para las obras sociales.

Además, indicó que por la preventa, adquirieron pocas unidades por lo que le recomendó a los salteños recorrer farmacias.

El Gobierno de Salta comprará 300 mil vacunas contra el Dengue

Así también, Carrasco señaló que antes de comprar la vacuna, consultar previamente con el médico advirtiendo contraindicaciones, destinatarios, entre otros aspectos.  

Salta no tiene circulación de dengue, pero las lluvias complican el panorama

“Es indispensable presentar la receta, tener el consejo y el asesoramiento del médico para ver si están en condiciones de recibir la vacuna”, expresó.

Respecto a la cobertura de las obras sociales, la titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en Salta explicó que “por el momento no hemos recibido información de las obras sociales. Por lo general antes de una campaña de vacunación, nos informan el porcentaje que van a cubrir”.

Te puede interesar

Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta

La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.

Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza

Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.

Salta refuerza vigilancia por brotes de sarampión

Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.

Monóxido de carbono: 32 niños fueron asistidos en el Materno Infantil en un mes

La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.

Más de 300 casos de varicela durante el primer semestre en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.

Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta

El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.