Política13/12/2023

Fiore: “Llegó la hora de poner en práctica las cosas que antes cuestionaba”

Reconocida por su férrea labor de oposición al oficialismo cuando era diputada, a días de asumir como ministra de Educación, Cristina Fiore se refirió al llamado del gobernador para integrar su gabinete.

Durante el programa Agenda Abierta, la reciente asumida Ministra, Cristina Fiore, abordó la convocatoria de Gustavo Sáenz para integrar el Ejecutivo en la cartera de Educación, quizá una de las más escrutadas públicamente, por la infraestructura de las escuelas y la frecuencia de los paros docentes.  


“Me llamó la atención la generosidad del Gobernador, porque muchas veces desde la política se habla de la apertura del diálogo y el consenso, pero a veces, eso queda en lo discursivo y no se lleva a la práctica”, comenzó la Ministra. 


En ese sentido aseveró que no desaprovechará  “la semejante confianza” que depositó el Gustavo Sáenz en su persona, por lo que se compromete el doble para asumir el nuevo cargo,  “y no solamente por él, sino por Salta”. 

Ratifican la ESI para el calendario escolar 2024 “evita abusos, embarazos y violencia de género”


La ahora diputada mandato cumplido, supo colocarse del lado opuesto del mostrador y cuestionar fuertemente algunos aspectos del Gobierno cuando ejercía la función legislativa. Al respecto disparó: “llegó la hora de que las cosas que antes cuestionaba, llevarlas a la práctica”. 


Y trazó la diferencia respecto a las funciones, “en el ámbito legislativo es blanco o negro, porque hay que definir un artículo y si no hay acuerdo en las condiciones se vota a favor o en contra, mientras que en el ámbito ejecutivo, se puede llegar otros diálogos o consensos porque no hay divisiones tan tajantes de artículos”, cerró.

Te puede interesar

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia. 

Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos

El presidente se reunió con el embajador Peter Lamelas tras la anulación de la condena de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera.

Falleció Álvaro Ulloa

El abogado y dirigente tenía una amplia trayectoria en la política local. Fue presidente del Concejo Deliberante y referente de distintos espacios en Salta.
 

Planes de ahorro en Salta: buscan obligar a concesionarias a informar todo antes de firmar

La iniciativa busca que las concesionarias envíen toda la información por mail antes de firmar. Apunta a evitar engaños y conflictos en la compra de vehículos.
 

Quirno, tras el fallo de YPF: “A Kicillof no hay que agradecerle nada”

El canciller calificó de “ilegal” la expropiación impulsada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el actual gobernador bonaerense.