Pymes mantienen la incertidumbre ante una posible caída del consumo
Por Aries, la tesorera de la Cámara Pyme de Salta Miriam Guzmán dijo que “el gobernador dejó bastante tranquilidad” pero existe “mucha incertidumbre a nivel nacional” sobre la inflación y especulación.
En Hablemos de Política por Aries, la tesorera de la Cámara Pyme de Salta, Miriam Guzmán, marcó la visión del sector de cara a la nueva gestión de los Ejecutivos.
Advirtió que si bien “el gobernador dejó bastante tranquilidad porque hay varios ítems que no se repican en provincia”, existe “mucha incertidumbre a nivel nacional” preocupando puntualmente la inflación y especulación.
“Tenemos que ver que va a pasar con la apertura de los mercados internacionales, si va a estar apoyada por una política de estabilidad de los costos para todas las pymes argentinas porque si no van a empezar a cerrar las fábricas, los insumos se van a poner difíciles de acceso, si bien las pymes en su gran mayoría cuando tienen algún inconveniente suelen tener stock, no es eterno”, manifestó.
Guzmán aseguró que hasta el momento no registraron cierres de pymes a causa de la política económica, sin embargo señaló la existencia del temor ante una posible caída de consumo, consecuencia de la inflación y el aumento del combustible que repercute en el precio de los productos.
Respecto a las declaraciones de Javier Milei sobre futuras medidas a tomar, Guzmán consideró que actúa a “prueba y ensayo midiendo el termómetro social”.
“Tira un dicho para ver cómo reacciona la gente y para ver si lo aplica o no porque no es que da anuncios reales que se ejecutan inmediatamente, va jugando y midiendo el termómetro social permanentemente, pero en ese juego maquiavélico va generando una sensación social que no está buena, genera un panorama y un aire viciado donde todos, aún aquellos que lo votaron, no saben qué esperar”, manifestó.
Te puede interesar
El Gobierno trató de “ilegal e ilegítima” la explotación petrolera en Malvinas
La administración local de las islas autorizó el proyecto de una empresa británica para extraer 55.000 barriles; Cancillería sostuvo que quienes intervengan en dichas actividades quedarán expuestas a sanciones e inhabilitaciones.
Moreno se mostró optimista sobre la discusión del Presupuesto Nacional 2026: “Miércoles o jueves lo aprobaríamos”
El diputado nacional por Salta de LLA consideró que la nueva composición de la Cámara y el voto favorable de “los diputados que responden a gobiernos amigables” encaminan la aprobación del Presupuesto Nacional 2026.
Mónico pidió licencia en el Senado ante la posibilidad de asumir un cargo en el Ejecutivo salteño
El Senador por Rosario de la Frontera solicitó licencia ante las autoridades de la Cámara por la posibilidad de asumir un cargo en el Ejecutivo provincial. Cabe recordar que el nuevo Gabinete asumirá este lunes próximo.
Milei reveló negociaciones con Gran Bretaña para levantar el veto a la venta de armas a Argentina
El presidente confirmó al diario británico The Telegraph que negocia con Gran Bretaña un levantamiento del veto que impide a la Argentina comprar armas británicas, vigente desde la Guerra de Malvinas.
Sanción definitiva a la adhesión de Salta a la ley nacional ‘Nicolás’
El Senado salteño aprobó en definitiva la adhesión de la Provincia a la ley nacional que busca institucionalizar un marco de calidad y seguridad al sistema sanitario. El objetivo es evitar la reiteración de mala praxis y garantizar la idoneidad del personal.
Salta adherirá a la Ley nacional de Acuicultura
El Senado de la Provincia aprobó el proyecto que prevé la adhesión a la norma nacional que establece el ordenamiento y la regulación de la actividad. Beneficios impositivos, reglas uniformes y procedimientos de control, entre los puntos.