Salta Por: Ivana Chañi11/12/2023

Aseguran que la gestión de Bettina no dejó plata para pagar aguinaldos a los municipales

“Vamos a hacer lo posible para darles esa respuesta a los empleados municipales”, manifestó el Jefe de Gabinete de Emiliano Durand.

Este domingo, Emiliano Durand asumió en la intendencia de la ciudad Capital. Luego de un discurso marcado por un lapidario informe de la situación financiera de la Municipalidad, tras el paso de Bettina Romero, miembros de su Gabinete dialogaron con  Aries.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, destacó la austeridad y la eficiencia en el gasto de los recursos como algunos de los ejes de la nueva Administración.

La situación financiera del municipio con  más de $5.000 millones de deuda, fue el puntapié para descargar contra el mal manejo de la comuna por la gestión saliente.

“En primer lugar, sanear la situación económica del municipio, nos vamos a encontrar con más de 5.000 millones de pesos de deuda”, manifestó Chalabe, puntualizando que buscarán ser “eficientes y austeros en los gastos”.

Asumió Emiliano Durand y advirtió que “quedó una deuda de $5.000 millones”

El ahora Jefe de Gabinete indicó que entre las prioridades estará responder a las necesidades de los vecinos, y para ello, adelantó que trabajarán conjuntamente con el Gobierno  de la  Provincia.

Chalabe, en esa línea de austeridad, se refirió a la planta política, resaltando el recorte, ya que de 14 secretarías, se redujo en nueve. “Eso se va a traducir en los funcionarios municipales también”, agregó.

Durand: “Recibimos una ciudad en pésimo estado”

Otro punto que marcó fue el pago de aguinaldos. Al respecto afirmó que “no hay plata para pagar los aguinaldos”. Sin embargo, comprometió a la gestión a “hacer todo lo posible” para cumplir con los trabajadores. “En ese sentido estamos trabajando”, dijo.

Vale recordar que en comunicación con Aries, Federico Casas, quien fuera Secretario de Gobierno de Bettina Romero, garantizó que la gestión dejaba los fondos para cumplir con ese compromiso.

La gestión de Bettina Romero garantiza que dejan fondos para aguinaldos

Finalmente, sobre el paro de Agrotécnica Fueguina, Juan Manuel Chalabe, confirmó que el responsable del Área de Servicios Públicos y Ambiente, Martín Miranda, está en diálogo con la empresa para resolver el conflicto.

Te puede interesar

Estudiantes marcharon en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Este 16 de setiembre se cumplieron 50 años de una serie de secuestros y desapariciones de estudiantes secundarios de La Plata.

Este jueves se llevará a cabo un nuevo descacharrado en zona norte

Vecinos de Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir el Dengue.

Crece la producción de puros en la provincia

Alejandra Diarte, emprendedora de Puros Pitay, brindó detalles sobre la producción que utiliza tabaco criollo salteño y va ganando lugar en el consumo local.

Red de empleo: se realizan entrevistas para 40 puestos en KFC

A través del servicio gratuito de intermediación laboral de la Municipalidad, más de 200 salteños son entrevistados hoy y mañana en la Escuela de Emprendedores.

La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias de Aguas Blancas y Pichanal.

Más de 300 vecinos de Vicente Solá gestionaron trámites cerca de sus hogares

A través del programa «Cerca Tuyo», la Municipalidad desplegó un abordaje territorial en el Centro Vecinal del barrio, ofreciendo atención directa.