Política08/12/2023

"No son opositores, son enemigos": los consejos de Bolsonaro a Milei luego de su encuentro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en la Argentina para presenciar el domingo por la mañana la asunción de Javier Milei como primer mandatario de la Argentina. En la previa, ambos dirigentes políticos se encontraron en el Hotel Libertador.

"Acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino", comenzó Bolsonaro al encontrarse con la prensa a la salida de la reunión con Milei, con quien comparte ideología y en varias oportunidades elogió.

El referente de derecha reveló que "fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar".

Bolsonaro llegó a la Argentina para estar presente en la asunción presidencial que se producirá el próximo domingo, algo que significó algunas rispideces diplomáticas con el actual mandatario de Brasil, Lula Da Silva, antes de que La Libertad Avanza llegue al poder.

Bolsonaro se encontró con Milei: de qué hablaron

"Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo", opinó Bolsonaro frente a la prensa.

Las consideraciones del expresidente no solo abarcaron el gobierno de Milei, sino que también realizó diversos planteos más generales como un análisis sobre la presencia de la izquierda y la derecha en el panorama mundial actual.

"Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, los de la izquierda no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad", lanzó Bolsonaro.

Sobre lo que agregó: "Cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen. Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país".

"En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda", cerró Bolsonaro tras su reunión con el presidente electo.

Cronista

Te puede interesar

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.

“No se puede jugar con el hambre de la gente”: Afirmó Toyos tras el debate en el Senado

La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.