Detienen a siete penitenciarios en Villa Las Rosas
Están acusados de otorgar beneficios e ingreso de elementos prohibidos a presos, por dinero.
Luego del hermetismo y el revuelo que provocaron los allanamientos en la sede del Ministerio de Educación de calle Lerma 550 y en el Penal de Villa Las Rosas, el Ministerio Público Fiscal brindó algunos detalles de la actuación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales desde las primeras horas de este miércoles.
Según explicó, por sus redes sociales, la causa está a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
Tras una investigación de más de dos meses se llevaron a cabo los allanamientos y de los mismos se informó que, hasta el momento, se detuvo en total a 13 personas. Entre ellos, la trabajadora del Ministerio de Educación, que se desempeñaba en el área de Fojas de Servicios, y 7 penitenciarios.
Según explica el Ministerio Público Fiscal, la investigación estuvo motivada por denuncias contra funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que, habrían exigido dinero a presos a cambio de ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para los alojados en el Penal.
Te puede interesar
La Justicia le ordenó al Gobierno restablecer todas las pensiones por discapacidad
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.
Peritos detallan características de los Saavedra; uno con perfil psicopático y el otro egocéntrico
Durante el juicio por el femicidio de Jimena Salas, se revelaron las pericias psicológicas de dos de los hermanos Saavedra, acusados como coautores. El debate continuará el próximo lunes.
El fiscal Ramos Ossorio confirmó que las pericias no hallaron proyectiles en el vehículo de Urtubey
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que las pericias realizadas sobre el vehículo de Juan Manuel Urtubey no hallaron proyectiles ni orificios de salida. La investigación continúa para determinar si se trató de un ataque con arma de fuego o de otro tipo de impacto.
Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
Piden la detención y ordenan pericias psicológicas del hombre que agredió a la diputada Villamayor
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, calificó como “gravísimo” el hecho ocurrido en la Legislatura provincial, donde una persona agredió a la diputada Socorro Villamayor. Solicitó la detención del acusado y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su peligrosidad.
Atentado a Urtubey: se reservan cámaras y se analiza la trayectoria balística para determinar si hubo disparo
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que se analizan las pericias balísticas y las cámaras de videovigilancia para determinar si el daño en el vehículo del candidato Juan Manuel Urtubey fue causado por un proyectil o por otro tipo de impacto.