Pfizer despidió a más de 50 empleados de su sede en Argentina
Estaban en las áreas de Comercial, Acceso y Marketing. Las cesantías responden a un plan global de la multinacional. Solo en el Reino Unido despidieron a 500 empleados.
El laboratorio norteamericano Pfizer, cuyos ingresos se multiplicaron durante la pandemia de la Covid al haber facturado miles de millones de dólares en vacunas, despidió a más de medio centenar de empleados de su división en la Argentina, según fuentes de la industria farmacéutica.
Los despidos fueron comunicados por el equipo de Agustina Ruiz Villamil, quien había asumido en marzo al frente de la filial local de la empresa, ubicada en Villa Adelina, en los edificios Lumila Thames, al costado de la ruta Panamericana, donde se mudaron en 2014.
La designación de Ruiz Villamil tenía la intención de reducir los costos operativos del laboratorio y "reacomodar la estructura", indicaron fuentes del sector farmacéutico a la agencia NA. Esta semana, los empleados fueron convocados a las oficinas de la compañía, donde más de 50 empleados se enteraron de que estaban despedidos.
Ganar millones y recortar planteles
A nivel mundial, Pfizer está recortando planteles con el fin de reducir costos: solo en Reino Unido fueron 500 puestos de trabajo en su sede de Sándwich, en Kent. Y forma parte de un programa de "realineación de costos" que la multinacional dio a conocer el mes pasado.
Según el sitio especializado Pharmabiz.net, los primeros despidos fueron los de Pablo Plocharski y Mariel Peric, con el fin de fusionar las áreas de Comercial y Acceso. Luego, se sumaron 50 despedidos de empleados que trabajaban en esas áreas, y también en marketing. Los responsables locales buscaron adjudicar la decisión a la casa matriz de Pfizer, en los Estados Unidos.
Como dato irónico, mientras todos se despedían y devolvían sus notebooks y smartphones, otro subgrupo de la compañía aplaudía en un evento realizado en el Marriot Plaza, donde la firma lanzó su vacuna Prevenar 20.
Te puede interesar
Ficha Limpia: duro comunicado de empresarios tras el rechazo en el Senado
En un comunicado, la entidad se mostró decepcionada por la votación del Senado. “Tolerar la impunidad debilita las instituciones y aleja el desarrollo sostenible”, indicaron.
ARCA eliminó arancel para importar autos eléctricos de hasta USD 16.000
La iniciativa apunta a promover la oferta y variedad en el mercado automóvil local, promoviendo además la modernización del parque automotor.
Récord de juicios por accidentes laborales preocupa al sector privado
El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.
García Cuerva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco"
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas. "Él lo puso al frente de uno de los dicasterios más importantes", recordó.
Licencia de conducir: el Gobierno estableció limitaciones para algunos conductores
El Poder Ejecutivo anunció una serie de modificaciones en este carnet y el trámite. Todos los detalles.
La industria se hundió 4,5% mensual en marzo, su peor registro desde la devaluación de 2023
El tercer mes del año estuvo marcado por una aceleración en la inflación y un aumento de la brecha cambiaria. En ese contexto, la producción industrial fue la más baja desde junio de 2024.