Cumbre de la UIA: Rattazzi apoyó a Milei y dijo que “el dólar a $365 es una ficción idiota”
Justo antes de ingresar a la tradicional conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), al que fue invitado el presidente electo, Javier Milei, Cristiano Rattazzi brindó un ferviente apoyo al futuro mandatario nacional.
“Me encanta que el país vuelva a ser un país insertado en el mundo sin ese invento del dólares BNA, que no existen y son solo para algunos privilegiados”, resaltó el empresario. Y apuntó: “¿Usted vio un dólar a 365 en algún lado? Es una ficción idiota de una banda de idiotas”.
“Me encanta”, contestó Rattazzi al ser consultado si le gusta el plan económico propuesto por Milei. “Estoy de acuerdo. Hace años lo hablo con él [por el líder de La Libertad Avanza]”, agregó en una improvisada conferencia de prensa antes de ingresar a la reunión. El extitular de Fiat se mostró confiado: “El país va a salir muy reforzado y muy rápido”.
Para Rattazzi, la estanflación “es preocupante”. “Me acuerdo de que lo mencionaba [el exministro de Economía nacional, Domingo] Cavallo en los momento difíciles del país. Estamos en esa situación y tenemos que salir de eso; pero si piensan que el 11 esté todo arreglado, no; va a llevar tiempo”, reflexionó, y agregó que “ya se está devaluando”.
En la opinión del empresario, la reforma del Estado que sugiere Milei como una de sus banderas políticas “es fundamental” y dijo que, si fuera por él, liberaría el tipo de cambio “lo más rápido posible”. “En el primer día, pero no sé todos los problemas que hay”, aseguró.
Rattazzi fue consultado sobre una posible reforma laboral y habló de la implementación de un sistema tipo el que utiliza la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) “con más flexibilidad”. “Ahí está bien armado. [Una empresa] tiene que poder desprenderse de una persona si no la está utilizando”, opinó. “Ser piquetero no es un trabajo pese a que muchos los consideran así. Eso no va a haber más”, cerró.
La 29ª Conferencia de la entidad se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Hay industria, hay futuro”. Se espera la asistencia de más de mil referentes industriales del país, funcionarios del gobierno electo, gobernadores y especialistas. Entre las presencias más importantes sobresalen las de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Chubut, Ignacio Torres. Además, se destacan las participaciones de los futuros ministros del Interior, Guillermo Francos; y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
La Nación
Te puede interesar
Acuerdo comercial: EE.UU. se asegura el desarrollo de Vaca Muerta y le pone un cepo a China
A través de una arquitectura de incentivos arancelarios y blindaje jurídico, Washington desplaza a Beijing de la infraestructura crítica y busca garantizar el control de la cadena de valor del litio y el gas natural.
Crece la brecha entre los datos del Indec y la percepción del bolsillo
En medio de la renuncia de Lavagna y tras la decisión de no publicar el nuevo IPC, el debate por la aplicación del renovado índice expone la distancia entre la desinflación oficial y lo que dicen los hogares.
La inflación de CABA se aceleró al 3,1% en enero
El aumento de precios en CABA fue el más alto desde marzo de 2025, impulsado principalmente por alimentos, restaurantes y transporte.
Ganaderos del norte se entusiasman con el acuerdo con EEUU, pero advierten por suba de precios
"El que tenga plata va a pagar lo mismo que en Europa", aseveró un matarife y comercializador importante del NOA. La Sociedad Rural Salteña y la de Tucumán se mostraron optimistas con el anuncio de la Cancillería.
The Wall Street Journal comparó a Milei con el kirchnerismo por el manejo del INDEC
El diario estadounidense advirtió que la postergación del nuevo índice de inflación y la renuncia del titular del organismo estadístico reavivan dudas sobre la credibilidad de los datos oficiales.
El cine tuvo el peor enero en 24 años en la Argentina
La venta de entradas se desplomó. La crisis económica, la consolidación del streaming, la irrupción de las series como género predilecto y algunas decisiones de los complejos multisalas y de las distribuidoras, entre las causas del fenómeno.