Política28/11/2023

Mandatarios del PJ se reunieron con Guillermo Francos y dieron un gesto de gobernabilidad

El futuro ministro del Interior participó de un encuentro con doce jefes provinciales del PJ -incluyendo alíados- que manifestaron que colaborarán con la "gobernabilidad" pero también mostraron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el reparto de fondos de la coparticipación.

Los gobernadores oficialistas se reunieron este martes en el edificio del Banco Provincia para analizar las acciones futuras frente al gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria, se enteró del encuentro, tomó contacto con algunos gobernadores y pidió sumarse a la reunión.

Pocos minutos después de que Francos ingresara, los gobernadores que terminan sus mandatos en diciembre se retiraron y el próximo funcionario del gobierno de Milei se quedó reunido con los mandatarios electos, que tienen cuatro años de gestión por delante y que deberán interactuar en forma constante con él.

En la reunión estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También se sumaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

Al salir de la reunión Francos habló en rueda de prensa y aseguró que parte de la conversación que tuvieron fue sobre el agujero fiscal que le ocasionó a los gobiernos provinciales la eliminación del impuesto a las ganancias que realizó Sergio Massa durante la campaña. También contó que hablaron sobre el estado de situación de las obras públicas que están iniciadas en las provincias y anticipó: “Estamos buscando un camino de solución”.

“Nosotros también estamos preocupados. Tenemos que encontrar acuerdos. Ver qué obras pueden continuarse y cuáles no”, expresó sobre la realización de obras por parte del Estado. El futuro funcionario es más moderado que su jefe político. Lo que resta saber ahora es cómo se implementará la política que Milei anticipó en campaña y reafirmó luego de ser electo.

Te puede interesar

Di Tullio: “Bausili le mintió al Senado, el oro del Banco Central está en Londres”

La senadora ampliará una denuncia contra el titular del BCRA y pedirá que vuelva al recinto. El funcionario había dicho que el oro estaba en Suiza.

Milei suspendió un viaje a Londres en medio de la tensión por Malvinas

El Presidente canceló la visita prevista para el 21 de octubre, que incluía una disertación en Oxford y un encuentro con empresarios. 

Espionaje ilegal: la fiscalía apelará el sobreseimiento de Macri

La fiscalía quiere que continúe la investigación sobre el rol que habría tenido Mauricio Macri en uno de los tantos casos de espionaje en los que fue denunciado.

Malvinas: el Gobierno amplió las denuncias e identificó a 27 empresarios y directivos

Las nuevas presentaciones incorporan dos sociedades de Rockhopper y avanzan sobre Borders & Southern y Desire Petroleum.

El Senado no sesiona este jueves y la actividad se retomará la semana próxima

La 23ª sesión ordinaria no se realizará este jueves. Parte del cuerpo participa del Parlamento del Norte Grande y otros senadores acompañan peregrinaciones.

Kicillof sumó una foto con Passalacqua y el federalismo se mete en la disputa por 2027

El gobernador misionero destacó el trabajo conjunto con Buenos Aires para ampliar mercados y generar oportunidades para la producción provincial.