Mandatarios del PJ se reunieron con Guillermo Francos y dieron un gesto de gobernabilidad
El futuro ministro del Interior participó de un encuentro con doce jefes provinciales del PJ -incluyendo alíados- que manifestaron que colaborarán con la "gobernabilidad" pero también mostraron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el reparto de fondos de la coparticipación.
Los gobernadores oficialistas se reunieron este martes en el edificio del Banco Provincia para analizar las acciones futuras frente al gobierno de Javier Milei.
Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria, se enteró del encuentro, tomó contacto con algunos gobernadores y pidió sumarse a la reunión.
Pocos minutos después de que Francos ingresara, los gobernadores que terminan sus mandatos en diciembre se retiraron y el próximo funcionario del gobierno de Milei se quedó reunido con los mandatarios electos, que tienen cuatro años de gestión por delante y que deberán interactuar en forma constante con él.
En la reunión estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
También se sumaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Al salir de la reunión Francos habló en rueda de prensa y aseguró que parte de la conversación que tuvieron fue sobre el agujero fiscal que le ocasionó a los gobiernos provinciales la eliminación del impuesto a las ganancias que realizó Sergio Massa durante la campaña. También contó que hablaron sobre el estado de situación de las obras públicas que están iniciadas en las provincias y anticipó: “Estamos buscando un camino de solución”.
“Nosotros también estamos preocupados. Tenemos que encontrar acuerdos. Ver qué obras pueden continuarse y cuáles no”, expresó sobre la realización de obras por parte del Estado. El futuro funcionario es más moderado que su jefe político. Lo que resta saber ahora es cómo se implementará la política que Milei anticipó en campaña y reafirmó luego de ser electo.
Te puede interesar
Interna sindical: la CGT debate cómo enfrentar la reforma laboral del Gobierno
Con la participación de 62 organizaciones, la central obrera intenta sostener la unidad y proyectar una postura clara ante las reformas de Milei, en paralelo al diálogo del Ejecutivo con gobernadores.
Milei viajará a Miami para reunirse con empresarios y descartan un encuentro con Trump
El Gobierno indicó que no solicitaron una reunión bilateral entre los mandatarios y que será “muy poco probable” un encuentro informal. El foco del viaje estará en economía e inversiones.
Tras las elecciones, Milei recibe a Macri en Olivos
La histórica remontada de Diego Santilli en Buenos Aires impulsa el acercamiento entre el Gobierno y el partido fundado por Macri, aunque por ahora no se esperan incorporaciones al gabinete presidencial.
Sáenz tras el encuentro con Milei: “Defender a Salta es defender el futuro de nuestra gente”
El mandatario salteño valoró la convocatoria presidencial y destacó la importancia de construir acuerdos entre Nación y provincias para avanzar en un país más equilibrado y con igualdad de oportunidades.
Tras la reunión de Milei con gobernadores, Adorni aseguró: “La voluntad es trabajar con todos”
El vocero presidencial ratificó que el nuevo Congreso debe enfocarse en la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal. “Este encuentro fue un paso importante en el camino que los argentinos votaron el 26 de octubre”, dijo.
Milei se reunió en la Casa Rosada con los gobernadores, se espera por una conferencia oficial
Javier Milei se reunió con los 20 gobernadores y con el Gabinete en Casa Rosada. Kicillof, Quintela, Insfrán y Mellela no fueron invitados.