Política22/11/2023

Gauffín quiere las comisiones de Hacienda y Salud

A días de asumir en la Cámara de Diputados, José Gauffín anticipó en cuáles comisiones pidió intervención y el proyecto de presupuesto detallado y con datos que buscará impulsar.

La Cámara de Diputados tuvo su última sesión con la actual composición este martes y el viernes asumirán los nuevos legisladores. José Gauffín, como representante del PRO, será uno de ellos, y anticipó cómo será su trabajo en la Cámara baja. 


Según lo expresó en el programa Pasaron Cosas, este proyecto que ya había sido presentado por su par Sofía Sierra, que no se trató,  tiene el fin de brindar mayor credibilidad al proceso presupuestario y evitar que se convierta en un simple "dibujo" que termine ejecutándose según la voluntad del gobierno de turno.


La iniciativa busca que cada partida presupuestaria sea sometida a un desglose más profundo y evitar la redistribución discrecional de fondos a través de decretos reglamentarios. 

“No hay una coalición para gobernar, solo un apoyo del PRO”


"Buscábamos que un presupuesto sea mucho más creíble", afirmó y ejemplificó con la diferencia en la asignación de recursos para un chico del hogar escuela y una persona privada de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.

"Mientras la directora de la escuela recibe $720 pesos para el desayuno, almuerzo, merienda y cena, un convicto en el sistema penitenciario recibe $4.500 pesos por los mismos conceptos. Esta falta de proporcionalidad solo se hace evidente al visitar las instituciones, ya que no está reflejada en el presupuesto”, precisó haciendo hincapié en su efectiva aplicación. 


En otro orden  aseguró que le gustaría integrar las comisiones de Hacienda y Salud, que a su parecer son dos áreas delicadas, pero todavía no se efectivizó, porque el reglamento establece que la decisión queda a discreción del presidente de la Cámara. 

Te puede interesar

Milei: “Estamos frente a un momento bisagra; abrazar la civilización o volver a la barbarie de los Kirchner”

El Presidente respaldó a sus candidatos bonaerenses en una recorrida por Tres de Febrero que marcó su retorno a la campaña en la provincia de Buenos Aires.

En un Día de la Lealtad, Cristina Kirchner sostuvo que "el 26 de octubre es Milei o Argentina"

Diversos sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas participaron de la caravana denominada “Leales de Corazón”, que culminó frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

Para Bullrich, los femicidios y la violencia machista son culpa del feminismo

En una entrevista con el Gordo Dan, la funcionaria culpó a los movimientos feministas por los brutales casos de asesinatos contra mujeres de los últimos días. "Lo que termina pasando es que te viene en contra”, dijo.

Urtubey celebró el ‘Día de la lealtad’ junto a la CGT

El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.

Paulón intimó al Gobierno a publicar las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica

El diputado advirtió que el plazo venció este viernes y anticipó que iniciará acciones legales contra la Secretaría Legal y Técnica por incumplimiento de deberes.

Solá Usandivaras: “No está confirmado que el impacto en el vehículo de Urtubey sea un disparo”

El titular de Seguridad explicó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y criminalísticas del CIF. Dijo que habló personalmente con Urtubey y puso todos los recursos investigativos a disposición.