Salta Por: Ivana Chañi16/11/2023

Hay más 5.000 DNI esperando a ser retirados en el Registro Civil

De cara al balotaje del domingo, desde el organismo informan a los salteños que pueden acercarse a las oficinas para que los retiren. El mismo día del balotaje habrá la atención en Capital y en el Interior.

En un operativo especial, el Registro Civil invita a quienes no hayan retirado su ejemplar de DNI, que lo hagan a los fines de poder sufragar el próximo domingo en el balotaje.

En comunicación con Aries el director de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta, Miguel Camponovo, informó que como todas las elecciones desde el organismo se organiza un operativo especial para cubrir las necesidades de la gente de retirar sus documentos de identidad.

Vandalizaron la sede del PJ: “No recuerdo una campaña que haya tenido un desprecio así a la convivencia pública”

Para ello, el sábado atenderán en todas oficinas del organismo en la provincia de 8 a 13 horas, mientras que el domingo harán lo propio en la sede central en Almirante Brown 160, en el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González de 8 a 18  horas.

En aquellas localidades con menor cantidad de habitantes la atención del día domingo será de 8 a 13.

Vandalizaron la sede de Unión Popular, aliado del kirchnerismo

“Tenemos aproximadamente 5.000 DNI en nuestras dependencias y hay  2.200 trámites de documento de mayores y el resto son de menores”, detalló.

“El padrón cerró en abril y según lo establece la ley pueden sufragar los que tengan el ejemplar que figura en el padrón o uno posterior, así que deben retirar los DNI aquellos que lo tramitaron desde el mes de abril”, reforzó Componovo.

Te puede interesar

“En el IPS se pagan millones por servicios que no se prestan”: denunció Cartuccia

La diputada apuntó contra empresas tercerizadas que cobran cifras millonarias por tareas que no realizan. También cuestionó la continuidad de figuras de la gestión anterior.

El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio

La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.

Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”

En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.

Elecciones del Colegio de Abogados: Ganó la lista de Arias Villegas - San Martín

La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.

Cámaras empresariales apuntaron contra Carlos ‘Uluncha’ Saravia

Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.

Pozo de petróleo en Pichanal: Conformaron un comité de crisis para profundizar las tareas de fiscalización

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.