Insisten con la designación de Amador en el Tribunal de Cuentas
Aunque hubo críticas por la propuesta. Desde la Municipalidad insisten.
Concejales se pronunciaron en contra de la designación del secretario de Hacienda -y tío de la intendenta Bettina Romero-, Daniel Amador como miembro del Tribunal de Cuentas ya que entienden que jugaría el rol de “juez y parte” al tener que auditar la gestión de la que formó parte y en un área tan sensible como lo es Hacienda.
“Lo hemos remitido, es una facultad que tiene la Intendenta de proponer, hemos propuesto a un profesional con mucha experiencia”, defendió el secretario de Gabinete municipal, Federico Casas, en "Día de Miércoles", desoyendo las críticas y lo poco ético por el parentesco de Amador con la jefa comunal.
Confesó que esperan que se cumplan con los plazos y el proceso y avanzar con el nombramiento.
A los cuestionamientos por ser “juez y parte”, Casas propuso que se abstenga de intervenir en algunas cuestiones que tengan que ver con la Administración Romero.
“Somos unos convencidos del aporte de Amador al órgano de control que es una herramienta para mejorar y perfeccionar la gestión”, concluyó Federico Casas.
Te puede interesar
Identificaron más de 80 árboles secos con riesgo de caer en el macrocentro de la ciudad
Según se informó, ya fueron extraídos casi 30. Cabe destacar que una vez concluida esta zona, el operativo avanzará en otros puntos del municipio.
Desde el jueves se podrá tramitar la renovación del Pase Libre para alumnos terciarios
Incluye a alumnos ingresantes y regulares, los que deberán estar incluidos en el Padrón Estudiantil de SAETA que se compone de los listados de inscriptos que envía cada Institución.
El operativo “Volviendo a Clases” se realiza hasta el viernes en el CIC de Solidaridad
El único requisito para acceder al operativo es llevar DNI y el formulario escolar. La próxima semana, el equipo médico se trasladará al CIC de Bicentenario.
Con una inversión de más de $548 millones, refuncionalizarán y ampliarán el hospital de El Galpón
Se firmó el convenio para la primera etapa de la obra que se ejecutará en una superficie aproximada a los 622 metros cuadrados.
Habilitarán un nuevo simulador en el Centro Emisor de Licencias del Libertad
Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos, al igual que en Santa Fe 545. Los conductores podrán optar por rendir con simulador o con auto. También se utilizará para capacitar a los jóvenes.
Salteños podrán capacitarse para acceder a su primer empleo
Para ello, el Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria firmaron un convenio de colaboración que permitirá fomentar el empleo formal y según los requerimientos del mercado laboral.