Municipios Por: Ivana Chañi14/11/2023

“No hay ningún ladrón que salga a alabar a la policía”, la frase que usó San Millán para referirse a la causa contra Solís

El intendente de la ciudad Termal fue  denunciado por el entonces auditor general ante la Unidad de Delitos Complejos por supuestas irregularidades en una auditoría en 2018 sobre las cuentas de ejercicio de 2017. Solís no solo lo negó sino que dijo que lo denunciará por el “daño a su imagen”.

“No hay ningún ladrón que salga a alabar a la policía, de cómo ha trabajado”, así arrancó el diálogo con Aries Mariano San Millán, quien supo ser auditor de la Auditoría General de la Provincia, -hoy director del Ente Regulador de Servicios Públicos- al  ser consultado por la denuncia que anticipó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, le hará una vez que cese en sus funciones. Aclaró que no fue direccionado, sino más bien una descripción general.

Vale recordar que Solís fue denunciado por San Millán por supuestas irregularidades detectadas en la cuenta de ejercicio de 2017.

San Millán aclaró que no tiene animosidad contra el jefe comunal de la ciudad termal, explicando que tiene “tres certificados” que avalan su actuación en su momento.

Solís anunció que denunciará a San Millán por usar la Auditoría para hacer política

“En el primer certificado, hago la denuncia y al otro día el Colegio de Auditores -  sin mi voto – sale apoyando mi denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Complejos”, manifestó.

El ex auditor indicó que actuó por “obligación legal” aclarando que podría haber actuado cualquier otro auditor subordinado.

“En el segundo certificado, los fiscales que intervinieron no solo pidieron su procesamiento sino que se agarran de cada una de las denuncias para pedir la imputación”, expuso.

En tanto del tercer certificado, San Millán destacó que el juez elevó la causa a juicio.

“Tengo tres certificados que demuestran que lo actuado por nosotros puede haberse cometido un delito de quien tenía a cargo la Municipalidad en ese momento”, enfatizó.

Finalmente, Mariano San Millán reconoció su deseo que prontamente se resuelva en la Justicia y no se dilate por más tiempo la definición para determinar si Solís es culpable o no.

“Acá la Justicia va a comprobar si tenía razón Solís o tenía razón la Auditoría”, sentenció.

Solís adelantó  -  también por Aries- que una vez que cese en sus funciones, denunciará a San Millán por el “daño moral” que aseguró le produjo la denuncia del entonces auditor.

Te puede interesar

San Lorenzo se prepara para la Cuaresma con actividades para toda la familia

Entre otras actividades, los visitantes podrán vivir el Via Crucis a la Quebrada y disfrutar del 3° Concurso de la Humita sanlorenceña, en la Plaza Ejército Argentino.

Chicoana prepara una nueva edición de la Pasión de Cristo

La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.

Salta apuesta al conocimiento: abrió sus puertas el Polo Tecnológico de San Lorenzo

La propuesta apunta a preparar a los salteños para los desafíos del mundo actual con formación gratuita y de calidad en tecnología e idiomas.

Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo

El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.

Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz

La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.

Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano

El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.