Salta Itati Ruiz 10/11/2023

Aseguran que el nuevo acueducto de la ruta 51 normalizará la provisión de agua –aunque con turnos-

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún informó que en el transcurso de los próximos días, se garantizará -mediante el sistema de turnos que ya se empleaba-; la provisión para los vecinos de la zona, que sostenían cortes y reclamos en la ruta hasta el día de ayer.

En comunicación con Aries, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, aseguró que el corte generalizado, que ocasionó cortes y reclamos por parte de los vecinos sobre la ruta 51, se produjo porque se había roto hace tres días el acueducto de la zona sur. 


Cuando esto ocurre, se produce un malestar generalizado entre los vecinos porque deja sin agua a muchos barrios que colindan con la ruta 51, como Villa María, San Antonio, Los Robles, La Merced Chica, -incluido la zona del aeropuerto-, Villa Aurelia, Atocha, zona oeste, Alto Molino, gran parte del centro y el Grand Bourg. 


“Cuando se rompe realmente es una complicación enorme”, admitió el funcionario, y explicó que para contrarrestar la situación y devolver el servicio -aunque sea mediante el sistema de “turnos para el agua”- implementado antes del corte general, se realizó una obra importante. 

“Milei sería una catástrofe para las obras de agua en Salta"


“Nosotros hicimos una obra para independizar el acueducto sur de la ruta 51, específicamente de la parte alta, y ahora esa parte tiene su propia acueducto”, explicó. 


“Todos los días se debía cortar el agua dar turnos y trabajar con mucha presión para que el agua del acueducto sur pueda llegar hasta esa barriada, y por todas las maniobras diarias que debíamos hacer, era una posibilidad que se rompa”, añadió. 


Jarsún manifestó que la nueva obra beneficiará a 15.000 familias, que no “deberían continuar con los cortes, porque hoy el servicio está normalizado, y van a tener agua, aunque con turnos”, cerró.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para Guardavidas para la temporada estival

Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal.

Más de 60 embarazos en menores de 15: advierten por la falta de implantes

En 2023, Salta registró 33 casos durante el primer semestre. Salud señaló que este año disminuyó el envío de anticonceptivos desde Nación y que Salta debió adquirir implantes con recursos propios.

Milagro 2026: peregrinos de la Puna se preparan para su caminata hacia Capital

Unos 2800 peregrinos partirán de San Antonio de los Cobres el 11 de setiembre, no obstante, en el trayecto se sumarán muchas más personas. 

La escuela 4.825 de Salvador Mazza cuenta con un nuevo edificio

El establecimiento cuenta con 795 metros cuadrados y beneficia a la comunidad del paraje El Obraje. Las obras finalizaron por las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación.

Acopiaron seis toneladas de chatarra en San Luis

La Municipalidad, junto a organismos provinciales y nacionales, el Ejército y la Policía Comunitaria, continúa recorriendo distintos sectores de la ciudad. El próximo operativo será el 8 de septiembre en barrio Solidaridad.
 

Hasta el viernes, el Tren “25 de Mayo” atenderá en Cerrillos

La atención comenzó este lunes y se extenderá hasta el 4 de septiembre. Vecinos de la localidad podrán realizar consultas y recibir orientación jurídica gratuita en la estación de tren Pacto de los Cerrillos, de 9 a 13 horas.