Salta Por: Ivana Chañi01/11/2023

Celebrar a nuestros muertos cuesta un 100% más caro

En comparación al año pasado, si se trata de precios, preparar una ofrenda o llevar flores, es más costoso.

Desde el 2008, la UNESCO declaró la festividad del Día de los Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y hoy 1 de noviembre los salteños recuerdan a sus seres queridos visitando sus tumbas en el cementerio.

De la inflación y la crisis económica no se escapa nadie, ni siquiera los difuntos y así surge de un relevamiento de precios en el cementerio San Antonio de Padua, en Avenida Artigas.  

Un vendedor de ofrendas, de nombre Sergio, contó en Aries que los precios, en comparación del año pasado, aumentaron un 100%. Se pueden conseguir de 500 a 300 pesos, las más pequeñas.

Algo similar sucede con las flores, cuyos ramos se pueden adquirir por 500 pesos. “Según la gente está todo caro, pero nosotros pagamos impuestos todos los años”, se justificó Raquel.

Te puede interesar

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”

Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.

Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo

Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.

El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"

Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.