Salud Por: Ivana Chañi27/10/2023

Paciente oncológico le reclama al PAMI por medicación

En diálogo con Aries, Cecilia Vilca, contó que la obra social de los jubilados hace dos meses bloqueó la entrega de la inyección que necesita para su tratamiento.

“Tengo un reclamo para PAMI por el tratamiento oncológico que está realizando mi  papá, desde el 2021 se le autoriza cada seis meses, resulta que ahora nos bloquearon la inyección y no la están enviando desde Buenos Aires”, contó Cecilia.

Lamentó que a pesar de los cuatro o cinco reclamos que hizo, sigue sin una respuesta. Solo le adjudican la responsabilidad a la droguería y la obligan a ella a tener que averiguar, agregó.

Jubilada reclama por incumplimiento de un médico del PAMI

La mujer advirtió que su padre tendría que haber recibido la inyección el 10 de octubre para el tratamiento por el cáncer de próstata.

Vilca hizo responsable al PAMI por la situación de su padre y les pidió a los trabajadores que si no quieren trabajar que les dejen el lugar a personas que sí quieran, porque les falta sensibilidad con los adultos mayores, cerró.

Te puede interesar

Salta suma siete casos de la leishmaniasis que afecta la piel y las mucosas

Se trata de leishmaniasis mucocutánea, una enfermedad transmitida por la picadura de insectos flebótomos. Durante la última semana se detectaron dos nuevos casos.

VPH: 8 de cada 10 personas lo contraerán alguna vez en su vida

Es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes. En la mayoría de los casos desaparece sola, pero algunos tipos pueden provocar cáncer.

Salud cesanteó a dos agentes tras condenas por abuso sexual y violencia de género

El Boletín Oficial también publicó otras tres cesantías por acumulación de inasistencias injustificadas en hospitales del interior.
 

Salta necesita entre 14 y 15 donantes de órganos por año y todavía está por debajo

Luis Canelada, director del CUCAI Salta, destacó además que la provincia ocupa el quinto lugar nacional en médula ósea.
 

Hospital Papa Francisco: invertirán $47,7 millones para asegurar energía en áreas críticas

La obra reforzará el tablero principal y el grupo electrógeno para sostener el servicio ante cortes de luz.

Nueve hospitales de Salta tendrán 17 nuevos agentes sanitarios

Las designaciones son temporarias y alcanzan a establecimientos de Capital y el interior hasta fin de año.