Salta en la Semana de la Economía del Conocimiento
Hoy Salta estará presente en el Centro Cultural Kirchner en el seminario Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales y el martes 26, se realizará el Cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta junto a la entidad Argencon, entre otras actividades.
Esta semana del 25 al 29 de septiembre se desarrollará con encuentros de Economía del Conocimiento. En el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, expondrá este lunes 25 el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur en el seminario Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales: una mirada prospectiva, sobre el panel: Procesos de Innovación, desafíos institucionales de los actores públicos y privados y de su articulación en los territorios.
Este evento es organizado por la Subsecretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Nación, junto a la Secretaría de Economía del Conocimiento y tiene los siguientes ejes temáticos:
- Geopolítica, mercados y competitividad en el horizonte futuro.
- Factores Críticos de la Productividad en el presente y el futuro.
- Desafíos de la innovación y la articulación entre actores en los territorios.
- Proyectos de Infraestructura, Equipamiento y Logística para la dinamización de las economías regionales.
- Estrategias de Planificación y Desarrollo Multinivel: inversión y políticas públicas.
Mañana martes 26, Salta será sede del evento Ruta Federal del Conocimiento, en los salones Uthgra, en una jornada que iniciará por a las 8.30 y finalizará a las 18.15.
Se trata de un programa de la entidad Argencon diseñado para promover el desarrollo de ecosistemas locales de economía del conocimiento en coordinación con los líderes territoriales de gobierno, sector productivo y educación.
La jornada contará con la participación de las máximas autoridades del Gobierno de la provincia de Salta y de las provincias de Catamarca, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires junto a destacados referentes nacionales de las industrias del conocimiento.
Este evento está dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento.
El miércoles 27, Salta reunirá por primera vez a referentes del Noa del Consejo Federal de Economía del Conocimiento para una nueva edición y el jueves y viernes se organizarán otras actividades sobre la temática.
Te puede interesar
La industria cayó 3,6% en los últimos cuatro meses: el sector textil fue el más golpeado en septiembre
La industria manufacturera no pudo sostener el rebote de agosto y volvió a arrojar una caída mensual en septiembre, mes atravesado por las elecciones en la provincia de BsAs y una fuerte inestabilidad financiera.
Las acciones caen 4% y los bonos operan a la baja, pero el dólar retrocede
Luego del fuerte rally alcista que vivieron los activos financieros durante la semana pasada, los inversores reacomodaron sus carteras. Hubo una caída de los bonos y las acciones argentinas, una tendencia que vuelve a repetirse.
La inflación en CABA se mantuvo en 2,2% durante octubre
El IPC porteño acumula un alza de 25,3% en los primeros diez meses del año, impulsado por alimentos, vivienda, transporte y salud, según el informe del Instituto de Estadísticas y Censos de la ciudad.
Solo 20 millones de argentinos son realmente de clase media
El estudio del laboratorio Pensar Lab muestra que 9 millones se autoperciben dentro del grupo, aunque sus ingresos los ubican en sectores bajos. La percepción y los hábitos, claves en la confusión.
La clase media en retroceso: más del 55% de los argentinos siente que su nivel de vida cayó
Un estudio de Pensar Lab reveló que cuatro de cada diez creen vivir peor que sus padres y dos tercios se ubican en los escalones más bajos de la clase media.
Plazos Fijos: Tasas hoy, 7 de noviembre
Hoy 7 de noviembre, la reciente baja de la tasa del BCRA empujó a la mayoría de los bancos a reducir la retribución de los plazos fijos, dejando a varios en el 27% TNA (2% mensual), muy cerca de la inflación.