Paciencia: El camping El Préstamo estará habilitado en diciembre
El tradicional destino de los estudiantes cada 21 de septiembre está cerrado por obras. En diálogo con Aries el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, adelantó que finalizarán las obras los primeros días de octubre y a fin de año se habilitará al público.
Mediante Ordenanza N° 16/18 el municipio de Coronel Moldes del 19 al 22 de septiembre mantiene la restricción de áreas de alta concurrencia por jóvenes, adultos y menores de edad por lo que permanecerá cerrado el ingreso al Dique Cabra Corral en el camping El Préstamo, Dique Puerta de Díaz y las zonas aledañas.
El Jefe comunal explicó sobre El Préstamo “que viene cerrado hace tres años, primero por pandemia, después por seguridad y hoy por la obra”. Sobre ello, informó que están avanzando de acuerdo a lo planeado, pidió paciencia y adelantó que está previsto que culmine en los primeros días de octubre y la apertura al público se realice en diciembre.
“Estaba bastante descuidado”, reconoció, argumentando que “la transformación será interesante, de un lugar que tenía muchos atractivos naturales y no tenía infraestructura y hoy la tiene”. Destacando la puesta en valor en los espacios de gastronomía, juegos de agua, en las piletas, el arbolado, los sanitarios, la seguridad y el cerco perimetral.
Respecto del Dique Puerta de Díaz, Carrasco manifestó que también está cerrado por una cuestión de seguridad, falta de iluminación y porque no están las condiciones dadas para recibir a un público masivo.
Te puede interesar
Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.
El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo
La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires
Por la caída del turismo, empresarios advierten por cierres y despidos
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que el sector enfrenta fuerte presión por la caída del consumo y la fuga de turistas al exterior.
Vuelos internacionales, precios inflados y competencia desleal: el turismo salteño en jaque
A pesar de nuevas conexiones a Panamá, Europa y Brasil, la industria local advierte que las distorsiones del mercado y la presión fiscal encarecen los pasajes y desalientan a los viajeros.
Salta se suma al Travel Sale, con esperanzas de atraer más turistas
“El mercado turístico cambió enormemente. La demanda ahora se define muchas veces a último momento, y las campañas ayudan a que Salta esté presente” explicó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.
Salta: Teleférico proyecta batir récord de ventas en agosto
Ángel Causarano destacó que julio marcó una temporada histórica y agosto se perfila como otro mes récord en ventas, con visitantes locales y extranjeros.