Imputaron a Antonio Aracre por abuso sexual de un menor
El ex Jefe de Asesores de Alberto Fernández fue imputado y la Policía de la Ciudad llevó a cabo el procedimiento en dos domicilios.
El ex jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de un adolescente de 17 años, por la cual esta tarde se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios del ex funcinonario.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.
Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.
Tras el procedimiento, el ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández no fue detenido.
Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la denuncia fue presentada por la madre de un menor, cuya edad no fue precisada.
La mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, un joven de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.
El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento situado en Arévalo al 1.375, donde se habría concretado el abuso.
Finalmente, Aracre llevó al adolescente a su domicilio, en el barrio de Palermo, donde le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal.
En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.
Aracre, quien antes se había desempeñado como CEO de la empresa cerealera Syngenta, fue designado en el cargo de jefe de asesores presidencial en febrero pasado en lugar de Julián Leunda.
Sin embargo, duró sólo dos meses y medio en el cargo, ya que terminó renunciando luego de mantener algunos chispazos con el ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Homicidio de un menor en B° Solidaridad: según perito el hecho habría ocurrido en la planta baja de la casa
Durante la jornada de este lunes, declararon un Criminalista y una Médica del CIF y una médica y una psicóloga del hospital Papa Francisco. Se reprodujo material multimedia correspondiente a la inspección ocular en la vivienda e imágenes de la autopsia.
Caso fentanilo: indagan a la gerenta de calidad de Ramallo
María Victoria García declaró ante el juez Kreplak en la causa que ya tiene 17 imputados y varias detenciones por el envenenamiento con medicamentos adulterados.
Abren una oficina del Registro Civil en Ciudad Judicial
La nueva dependencia permitirá agilizar las consultas y solicitudes que los profesionales del Colegio de Abogados realizan al Registro Civil.
Investigan si nena de cinco años que murió fue abusada
Llegó a urgencias con convulsiones, fuertes dolores en el cuerpo y dificultad para caminar. Los médicos detectaron lesiones en la zona genital. La fiscalía puso en la mira a la madre y a su pareja.
Desmantelan una red de salud clandestina tras la muerte de una mujer por mala praxis
La Policía de la Ciudad realizó allanamientos simultáneos en Presidente Perón, La Plata y Magdalena.
Red narco en el penal de Villa Las Rosas: Tres testigos declararon
Se trata de un abogado y dos oficiales que prestaban tareas en la Unidad Carcelaria 1,entre 2021 y 2023. El Tribunal de Juicio y las partes realizaron una inspección ocular en el lugar.