Salta Por: Ivana Chañi08/09/2023

El Ente ordenó la creación del Observatorio de Usuarios

Además se aprobó el Reglamento para tratar los reclamos por la prestación de los servicios públicos de luz y agua.

Mediante la Resolución N° 1.200, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, el Ente Regulador de Servicios Públicos en su artículo primero aprobó el “Reglamento Procedimental para el Tratamiento de Reclamos de Usuarios por Anomalías en los Servicios de Distribución Eléctrica y de los Servicios Sanitarios”.

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Por su lado, en su artículo segundo se estableció “la creación de un Observatorio de Usuarios en el ámbito del Ente Regulador de los Servicios Públicos cuya información (estadísticas de cantidades y porcentajes) se nutrirá de los datos que deberán ser aportados por la Distribuidora del servicio de Energía Eléctrica y la Prestadora del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales, a requerimiento de este Organismo, en base a la reglamentación que oportunamente se dicte. Dicha información deberá ser subida por ambas empresas en sus respectivas páginas Web”.

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Según mencionan los considerandos de la norma, el proyecto fue puesto a consideración por el Consejo de Usuarios -  creado mediante la Resolución  N° 1426/20- a través de las cuales se realizaron observaciones y recomendaciones a las empresas involucradas para incorporar a la modificación propuesta.

A su vez, tanto la empresa Edesa como Aguas del Norte presentaron sus observaciones a lo planteado.

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