Argentina05/09/2023

Crisis de alquileres: Inquilinos piden congelar precios y prorrogar los contratos

Creen que así se enfrentará "la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias". Senado debe discutir las modificaciones a la ley vigente.

La Federación de Inquilinos solicitó al Gobierno que prorrogue la vigencia de los contratos de alquiler que vencen en el corto plazo y que se suspendan los aumentos por seis meses, con el objetivo de "enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias". Mientras tanto, el Senado tiene pendiente el debate sobre la reforma de la ley vigente.

"Desde la Federación de Inquilinos Nacional hemos solicitado al presidente Alberto Fernández que prorrogue todos los contratos de alquiler para enfrentar la especulación y el golpe de mercado que están dando las inmobiliarias. También pedimos que suspenda los aumentos por 6 meses", indicó en un comunicado.

Ley de Alquileres: El FdT "no va a votar a rajatabla lo que llegó de Diputados”

La entidad señaló que "esta medida es exactamente la misma que se llevó adelante por decreto durante el aislamiento social y preventivo obligatorio durante la pandemia", cuando el Gobierno dispuso el congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos.

Cambios en la ley de alquileres

El 23 de agosto pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma a la Ley de Alquileres, que propone reducir a dos años la duración del contrato y permitir ajustes cada cuatro meses.
El proyecto de reforma comenzó a ser analizado en el Senado, sin que hasta el momento exista consenso mayoritario para aprobar la iniciativa votada por la Cámara baja.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dijo que "las inmobiliarias están frenando todos los alquileres para forzar la modificación de la Ley de Alquileres".

"Frente a esta práctica mafiosa que es claramente un golpe de mercado, es urgente garantizar la vivienda de 10 millones de inquilinos e inquilinas", concluyó el dirigente.

Con  información de Ámbito 

Te puede interesar

La Armada retira a los Súper Étendard, los aviones que hicieron historia en Malvinas

Los cazabombarderos dejarán definitivamente el servicio tras más de cuatro décadas. En 1982 hundieron dos buques británicos con misiles Exocet.

Uno de cada cuatro estudiantes ya apuesta con dinero: Nación reconoce la ludopatía como un problema de salud

El Gobierno incorporó por DNU la prevención y el tratamiento de la adicción al juego entre las responsabilidades del Ministerio de Salud.

Milei habilitó otra tanda de ventas de inmuebles del Estado

El Gobierno habilitó a la AABE a vender propiedades nacionales para reducir gastos y generar ingresos para el Tesoro.

CAMARCO respalda a Milei pese a la crisis: la construcción perdió 120 mil empleos

Gustavo Weiss, presidente de CAMARCO, respaldó el rumbo económico de Milei, pero advirtió que la construcción sigue sin recuperarse y pidió más infraestructura.

La Iglesia hará una colecta nacional para financiar la visita de León XIV a la Argentina

Será este 22 y 23 de agosto en parroquias, capillas y comunidades de todo el país. Cada fiel podrá aportar el monto que quiera.

Salarios en dólares: el Banco Central adaptó las cuentas sueldo para recibirlos

Los bancos ya podrán identificar los haberes acreditados en dólares dentro de las cuentas sueldo. El BCRA adecuó formalmente el sistema.