Salta Por: Ivana Chañi23/08/2023

La transición municipal "específica", comienza recién en noviembre

Las primeras reuniones y herencia de las obras sin concluir. El foco puesto hasta el 9 de diciembre.

En “Agenda Abierta” el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, habló sobre la transición en el municipio de cara al 10 de diciembre que es cuando la intendenta, Bettina Romero, deba entregar el mando al senador e intendente electo, Emiliano Durand, luego de la aplastante derrota del 14 de mayo último.

“Dos días después del acto eleccionario el propio senador Durand tuvo una reunión con la intendenta Bettina Romero”, contó, calificando la situación de atípica ya que por un lado hay una gestión que fue elegida por el voto popular y termina su mandato en diciembre; mientras que por el otro se produce una “interfase”, a partir de una nueva gestión elegida democráticamente.

Casas sostuvo que primó la responsabilidad cívica y hay un diálogo sostenido entre el equipo cercano del Intendente electo y la jefa comunal.

“A fines de octubre, primeros días de noviembre será el momento de la transición más específica, donde el Senador tendrá ya su equipo definido área por área que articulará de manera más detallada con los equipos que están hoy en la Municipalidad”, precisó.

Plaza 9 de Julio: A pesar de las demoras de la obra, insisten que estará terminada para El Milagro

En este punto, el funcionario municipal puntualizó en la necesidad de transmitir tranquilidad y despejar especulaciones de cualquier tipo.

“Nosotros vamos a trabajar de una manera seria, responsable, terminar todas las obras y seguramente con semejante trabajo que se hizo en infraestructura, redes de agua, cloacas, erradicación de calles de tierra; la próxima gestión va a tener una ciudad de Salta con mejores condiciones de infraestructura”, dijo. Asimismo, instó a la nueva gestión a seguir ese mismo camino para tener una mejor ciudad.

Corredor de la Yrigoyen

La obra fue cuestionada desde un principio por el empréstito que tomó la Municipalidad por $2.000 millones. Reiterados pedidos de informes de los concejales, poco avance y la herencia para la nueva gestión.

David participa de la transición municipal: "Emiliano tiene un desafío gigante”

El Coordinador de Acción Comunitaria si bien destacó el proyecto, indicó que la gestión actual se focalizará en el primer tramo, “y que la gestión que viene pueda continuar con la recuperación del eje Yrigoyen que entendemos que es algo fundamental para el acceso y egreso de todos los vecinos de la zona sudeste”, concluyó.

Te puede interesar

Sismos en Salta: buscan unificar los protocolos de evacuación en las escuelas

Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad acordaron coordinar contenidos y calendarios. Las capacitaciones incluirán evacuación segura, autoprotección y organización de roles.

Alarma entre las pymes de Salta: estiman que cierra una por día

La Cámara Pyme estima que entre 400 y 500 pequeñas empresas dejaron de funcionar. Advierten que cada cierre puede afectar entre tres y cinco puestos laborales.

Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Para lunes y martes se anticipa un descenso de temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Helada en Cafayate: productores advierten que la próxima cosecha podría perderse

La temperatura cayó hasta los -6°C cuando las plantas ya habían brotado. Productores reportan daños de entre 70% y 100% y buscan asistencia oficial.

Primavera en el Cerro San Bernardo: habrá baile y merienda para adultos mayores

La actividad será este lunes 21, de 15 a 17, en la cima del cerro. Habrá merienda a la canasta y baile, con inscripción previa.

TEA: vecinos sin obra social pueden acceder gratis al estudio ADOS-2 en Salta

El servicio está destinado a vecinos de la ciudad sin cobertura médica. Los turnos se solicitan en la Dirección de Discapacidad del Centro Cívico Municipal.