El representante argentino ante el BID renunció para sumarse al equipo de Javier Milei
Se trata del abogado Guillermo Francos, de 73 años. Había sido nombrado en el cargo por Alberto Fernández en 2019. Anunció su salida en un comunicado.
Guillermo Francos, representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció este domingo su renuncia al cargo de director ejecutivo de esa entidad, en la cual venía desempeñándose desde el comienzo del Gobierno de Alberto Fernández, para sumarse al partido de Javier Milei y ser funcionario de una eventual administración del diputado libertario.
La noticia llega apenas una semana después del sorpresivo triunfo de Milei y su espacio, La Libertad Avanza, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, donde el economista y diputado obtuvo el 30% de los votos a nivel nacional.
El comunicado de Guillermo Francos
"Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia", dijo Francos en un comunicado.
Sostuvo además que "agradezco la oportunidad que se me brindara para defender los intereses de nuestro país, y de América Latina y el Caribe, en la Institución de Desarrollo más importante de la región".
"Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una Argentina liberal como la concebía (Juan Bautista) Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna", concluyó.
Quién es Guillermo Francos
Francos, de 73 años, había sido designado por Fernández en el BID en 2019 y ahora se lo menciona como posible ministro del Interior en un eventual Gobierno de Milei.
El abogado ocupó cargos públicos desde los años '70, incluso en el Gobierno de María Estela Martínez de Perón. Siguió ocupando diversos puestos hasta que con el retorno de la democracia fue electo concejal por el Partido Federal.
En 1989 su partido apoyó la candidatura presidencial del radical Eduardo Angeloz y en 1995 hizo lo propio con el peronista Carlos Menem.
Pasó al partido Acción por la República, de Domingo Cavallo, por el cual fue diputado nacional; trabajó en el Grupo Eurnekian -comandado por Eduardo Eurnekian-, donde conoció a Milei, y fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación del peronista Daniel Scioli.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Industria en jaque: Lavarropas importados se multiplican por diez
Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.
Salario Mínimo Vital y Móvil: en cuánto queda en diciembre
Los sindicatos reclaman ajustes que superen la inflación y acerquen el salario a la Canasta Básica Total.
Milei recorta fondos: transferencias a provincias, las más bajas desde 2005
Las transferencias no automáticas del Estado Nacional a las provincias y CABA se desplomaron 32% en términos reales en noviembre, marcando el cuarto descenso consecutivo y el noviembre con los menores envíos desde 2005.
Gas argentino rumbo al exterior: nace LNG DEL PLATA
Con 500 empleos directos y USD 3.900 millones de inversión, el proyecto refuerza la matriz energética y la posición del país en el mercado global.
Al igual que los autos, cayó el patentamiento de motos en noviembre
El patentamiento de motos 0km en noviembre registró una fuerte caída del $28.7\%$ respecto a octubre y una baja interanual del $10.3\%$, según ACARA.
ANMAT prohíbe dos equipos estéticos por falta de registro y riesgo sanitario
Los modelos AQUA y SIENNA, fabricados por DermoEquipos SRL, fueron retirados del mercado tras una inspección que reveló su uso en un consultorio sin habilitación y sin autorización sanitaria.