Macri reivindicó el plan "motosierra" y habló de cómo seguirá JxC tras las PASO
El expresidente ratificó que "la interna" entre los precandidatos presidenciales antes de las PASO fue "negativa".
El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, ratificó que "la interna" entre los precandidatos presidenciales antes de las PASO fue "negativa", ya que Horacio Rodríguez Larreta generó un "desdibujamiento del compromiso con el cambio" y consideró que en un eventual gobierno de Patricia Bullrich "la motosierra es fundamental".
"La energía que se generó en la interna fue negativa, y encima Horacio creyó, y sigue creyendo, que había que tener una mayoría ampliada, sumar gente, y eso generó como que había una duda del cambio, un desdibujamiento de nuestro compromiso con el cambio", indicó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.
En ese sentido, señaló: "Nuestro compromiso ahora se va a ratificar porque Patricia está en el momento en que está dispuesta a dar todas las batallas".
En materia de políticas de Estado, sostuvo que en un eventual gobierno de Bullrich, "la motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, junto al bisturí, la lima, un martillo, la tenaza".
Este domingo, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la coalición JxC fue la segunda fuerza más votada, con 28,27% de los votos, y Bullrich superó en la interna presidencial a Rodríguez Larreta.
"Este domingo lo viví como una fiesta", expresó Macri.
Si bien el exmandatario admitió tener una relación de "afecto" con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y manifestó "mucho respeto a los que han votado a los libertarios", destacó "la experiencia" de quienes acompañan a Bullrich.
"El equipo de Patricia estuvo, sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal", señaló al referirse a quienes acompañan a la candidata de JxC, que también formaron parte del gobierno de Macri entre 2015 y 2019.
Al respecto, consideró: "Creo que ha madurado la coalición, hoy reconocen que no acompañaron en muchos momentos como debieron" durante su gestión. Además, destacó que en este nuevo gobierno tendrían más "volumen".
"Tenemos 10 gobernadores, vamos a tener mayoría en la cámara de diputados. Yo estaba solito", expresó.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Sáenz destacó la labor de Villada y De los Ríos tras la renovación del gabinete provincial
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz destacó la gestión de los ex ministros Ricardo Villada y Martín De los Ríos, reconoció su compromiso y cercanía con la población en momentos de crisis y emergencias, y aseguró que ambos continuarán acompañando “el proyecto para mejorar a los salteños”.
Sáenz llamó a un “reencuentro nacional” y reclamó una mirada federal de Nación
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, advirtió sobre la fragmentación del país, cuestionó los discursos de odio y convocó a pensar políticas de largo plazo para las próximas generaciones.
Nevora asumió como secretaria de Gobierno: “Voy a aportar una mirada con mucho territorio”
Este la abogada tartagalense Oriana Nevora asumió como secretaria de Gobierno. Destacó la conformación federal del Ministerio de Gobierno con representantes del interior y anticipó una “gestión en territorio”.
Luego de ganar las elecciones, el nuevo presidente de Chile viajará mañana a la Argentina
El reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, tiene previsto visitar el país este martes para concretar un nuevo encuentro con Javier Milei y cumplir una de sus primeras promesas: aceitar el vínculo con la Argentina.
Milei abrió la chequera: giro récord de ATN a gobernadores aliados en plena negociación legislativa
En medio de las negociaciones en el Congreso, el gobierno aceleró el envío de Aportes del Tesoro Nacional a provincias clave. En lo que va de diciembre ya distribuyó $43.000 millones.
El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT contra la reforma laboral
La ministra Monteoliva afrontará el primer desafío directo por el control de la calle, planteado por la CGT y las demás centrales sindicales, que se movilizarán en oposición al proyecto libertario.