Emilia Orozco denunció fraude en el recuento provisorio y aseguró que están recuperando votos
De cara a las elecciones generales del 22 de octubre la candidata liberal se mostró confiada en que podrán sumar más votos para su espacio, no descartó ganar las cuatro bancas en el Congreso.
“Nos hicieron trampa”, cuestionó Emilia Orozco, candidata a Diputada Nacional por Ahora Patria, en relación al recuento de votos que se desarrolló el día domingo.
La candidata participa del escrutinio definitivo que se está realizando en el Juzgado Federal con competencia electoral en el que aseguró que abrieron una urna del departamento de Anta en donde La Libertad Avanza contabilizaba cero votos, según el certificado de escrutinio, y lograron recuperar de esa mesa 135 votos que no se habían contado.
“Seguimos incrementando y recuperando votos porque nos han hecho trampa”, afirmó. Orozco se mostró segura de incrementar los resultados que se contabilizaron el domingo pasado, pero además, dijo que buscan sumar más votos de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Esos votos provendrían de lo que no se sumo en las PASO, de quienes no pudieron votarlos “porque no encontraban boletas en el cuarto oscuro”, y de aquellos votantes que eligieron listas que no superaron el 1,5%.
“Tenemos una gran expectativa de incrementar el número, no solamente de asegurar las tres bancas, ¿quién no te dice si vamos por las cuatro?”, finalizó la candidata.
Te puede interesar
Candidatos al Senado participarán de "Salta Debate"
La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Educación Superior Belgrano, tendrá lugar el lunes 6 de octubre y se transmitirá en vivo. Siete confirmaron asistencia: Royón, Urtubey, Iglesias, Gil, Del Pla, Togniolini y Vila. Mientras que “por tema de agenda” no asistirían Orozco, ni Leavy.
Milei y Macri acordaron trabajar juntos tras las elecciones
Milei y Macri tuvieron un encuentro orientado a recomponer el vínculo político, que también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Barbarán señaló el retroceso de privatizar el Plan Nuclear argentino
En Aries, el especialista en derecho internacional advirtió que la intención del gobierno libertario de privatizar el Plan pone en jaque el desarrollo técnico del país. “¿Para quién quedarán las patentes?”, cuestionó.
Intendente expuso la crisis en Rivadavia por desbordes del río y reactivó el pedido por la Ley de Emergencia
En el Senado, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, expuso la situación que atraviesan las comunidades del departamento Rivadavia por el desborde del río Pilcomayo y la sequía extrema.
Diputados: convocaron a una sesión para reformar los DNU y remover a Espert de Presupuesto
El gobierno de Milei sufrió un duro revés en el Senado este jueves y ahora enfrenta una nueva embestida con proyectos de alto impacto político. La interpelación a Francos también está en el sumario.
Privatización nuclear: expertos advirtieron en el Congreso sobre el futuro de Nucleoeléctrica
En la Comisión, especialistas alertaron que la venta parcial de la empresa estatal pondrá en riesgo la soberanía tecnológica. Denunciaron la paralización del CAREM y señalaron la injerencia de EEUU.