El Mundo07/08/2023

Francia: Encontraron a una mujer que estuvo secuestrada durante 12 años

Detuvieron a su marido de 55 años, indicó una fuente policial. La señora de 53 años lucía en estado deplorable, pero al menos pudo llamar y pedir auxilio.

Las fuerzas de seguridad descubrieron a una mujer de 53 años secuestrada desde 2011 y probablemente torturada en el noroeste de Francia, y detuvieron a su marido de 55 años, indicó una fuente policial.

Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron a la víctima encerrada en una habitación y en condiciones terribles: desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y signos de antiguas fracturas en las extremidades, por lo que fue hospitalizada.

La Policía detuvo al hombre y lo dejó bajo custodia. La pareja sería de nacionalidad alemana y se encontraba en la ciudad francesa de Forbach, situada junto a la frontera de Francia con Alemania.

El Papa, ante miles de jóvenes: "No tengan miedo de cambiar el mundo y luchar"

Los primeros indicios apuntan a que la mujer fue probablemente torturada, según la fuente policial. En el piso de la pareja se encontró una cama de tortura, según RMC.

Las autoridades francesas fueron alertadas por la Policía alemana, que recibió una llamada de auxilio de la víctima cuando esta pudo tener acceso a un teléfono móvil en la noche del domingo, indicaron fuentes policiales a medios locales.

Meloni busca eliminar el subsidio de desempleo a personas "que puedan trabajar"

La Fiscalía abrió una investigación por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie, según una publicación del sitio El Once.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Miles marcharon en Madrid y otras 50 ciudades por la crisis de vivienda en España

Las protestas reclamaron alquileres accesibles y freno a los desalojos, un día después de que el Congreso rechazara dos decretos impulsados por el Gobierno.

Rusia pidió a diplomáticos extranjeros que abandonen Kiev y anticipó más ataques

Moscú advirtió a ciudadanos extranjeros y personal de misiones diplomáticas que no permanezcan en Ucrania. Aseguró que continuará con ataques contra objetivos militares.

La rebelión estudiantil que pone en jaque a los liceos de Francia

Cuatrocientos establecimientos cerrados, barricadas encendidas y una ola de arrestos masivos marcan el pulso de un conflicto que nació por la precariedad edilicia y la falta de docentes.

El piloto de Flydubai relató cómo sobrevivió al ataque en la cabina

Smit Machchhar habló desde el hospital y contó cómo, pese a haber sido apuñalado por su copiloto, logró abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al agresor.

Washington respalda al presidente Rodrigo Paz tras la detención del fiscal general de Bolivia

El gobierno boliviano aseguró que con la detención descabeza una red de protección narco incrustada en la cúpula de la Justicia.

Francia presenta un plan de 54.000 millones de euros en recortes y enciende la resistencia social

El gobierno de Sébastien Lecornu aprobó un polémico presupuesto que castiga jubilaciones y la función pública