Sociedad07/08/2023

Alerta meteorológica por vientos fuertes en cinco provincias

Los vientos continúan afectando a varias zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones.

Varias zonas del país se vieron afectadas por el clima adverso, en especial, por fuertes vientos y, por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente este lunes un alerta amarillo por estos fenómenos.

El aviso rige para la zona norte de Córdoba, casi todo Santiago del Estero, la zona norte de Santa Fe, el norte de Chaco y la mitad del territorio de Salta.

Estas zonas serán afectadas "por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h", de acuerdo con el organismo.

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

La masonería abre sus puertas en Salta: hay nueve logias y unos 250 miembros

En el marco de una nueva jornada abierta este sábado, Diego Comba explicó en N&N por Aries, cómo funciona la masonería en la provincia y destacó que actualmente existen logias en Capital, Güemes y Cachi, además de una organización femenina.

Reforma laboral: reglamentaron los fondos para afrontar indemnizaciones

La CNV definió las reglas para administrar los Fondos de Asistencia Laboral previstos en la reforma. Las empresas privadas deberán realizar aportes mensuales y la obligación final de pagar la indemnización seguirá siendo del empleador.

AUH: ANSES cambia la forma de acreditar salud y escolaridad

ANSES cruzará información con Salud y Educación para verificar automáticamente los controles sanitarios, la vacunación y la escolaridad de los beneficiarios. Si los datos no están disponibles, seguirá existiendo la posibilidad de presentar la documentación.

La natalidad en Argentina cayó un 46% en 9 años

En 2015 nacieron 770.040 bebés y en 2024 fueron 413.135. Especialistas analizan el descenso de la fecundidad, el retraso de la maternidad, las condiciones económicas.

Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada

La conductora, de 99 años, había sido internada por un cuadro de bronquitis. Continuará el tratamiento y la recuperación en su domicilio.

Milagro 2026: hidratación y cuidado de los pies, las claves durante la peregrinación

Profesionales de la salud y voluntarios asisten, en El Alisal, a los peregrinos provenientes de la Puna. Aconsejan llevar agua potable y utilizar calzado cómodo.