Salud Por: Ivana Chañi03/08/2023

Convocan a donar sangre “0” RH Negativo en el Centro Regional de Hemoterapia

Desde la institución advierten en esta época un incremento en la demanda de este tipo de grupo y factor. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12, en Bolívar N° 687.

En comunicación con Aries la directora del Centro Regional de Hemoterapia., Mónica López, invitó a la comunidad, ante la demanda del grupo y factor “0” RH Negativo, a donar sangre.

“Estamos teniendo en este momento del año un mayor número de pacientes “0” RH Negativo, que solamente pueden recibir sangre de este grupo en especial,  y es por eso que se está haciendo la convocatoria a aquellos donantes”, explicó, argumentando que el objetivo es hacer frente a la demanda y evitar que falte.

150 donantes diarios se necesitan para cubrir la demanda de sangre

“Lo que hacemos es trabajar para que no nos falte, cuando vemos que el stock está disminuyendo de manera paulatina y no crítica, salimos a hacer las campañas de colecta de sangre”, indicó.

Asimismo, López insistió a la comunidad el donar ya que “es una responsabilidad y depende de todos que el servicio tenga stock suficiente para hacer frente a las necesidades de la  provincia, tanto en capital como en el interior”.

Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020.

El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Te puede interesar

Más de 250 picaduras de alacranes durante el primer semestre en la provincia

El 84% de los casos se registraron en el departamento Capital. Salud Pública brinda recomendaciones para prevenir picaduras y cómo actuar ante un evento.
 

Por un alerta de Fiebre Amarilla en algunos municipios, recomiendan vacunarse

Es obligatoria en el norte provincial. Piden completar los esquemas de inmunización ante el incremento del movimiento internacional de personas.

Salta con buenos niveles de vacunación, pero falta

La provincia registra coberturas superiores al 90% en la mayoría de las vacunas. Es necesario alcanzar el 95% para garantizar una protección efectiva.

Recorte en Remediar: provincia invierte más de $100 millones mensuales para garantizar medicamentos

Ante la falta de envíos por parte de Nación, el Gobierno provincial asumió la compra directa de los insumos para asegurar la continuidad de los tratamientos en hospitales y centros de salud.

Buscan conciliar deudas y avanzar en convenios directos con obras sociales sindicales

El Ministro de Salud se reunió con dirigentes de nueve gremios. Acordaron un plazo de pago de hasta 30 días y la digitalización de la facturación.

Chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el 96% se concentra en el NOA

El total de contagios confirmados y probables llegó a 2.883 en la temporada. Salta, Tucumán y Jujuy aparecen entre los principales focos, mientras que el dengue se mantiene en un escenario de bajo riesgo.