Segundo día de manifestación en un CCM, con puertas cerradas
Hay amenaza de un paro general este viernes, y analizan encadenarse.
Nuevamente la Unión de Trabajadores Municipales salió a las calles para expresar su disconformidad con el Ejecutivo Municipal conducido por la intendenta, Bettina Romero, por el incumplimiento del acta acuerdo por paritarias y otras demandas del sector.
Trabajadores cortaron parcialmente Avenida Paraguay entre Lola Mora y Joaquín Castellanos para hacerse sentir.
Asimismo, en comunicación con Aries el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, anunció un paro general este viernes si no tienen una respuesta a los reclamos. Además, se dejó a libre albedrío la posibilidad de encadenarse en las puertas del Centro Cívico Municipal.
Si bien dijo que hay una invitación para una reunión, sostuvo que si es de lo más de lo mismo entonces no tiene sentido. “Nos quieren presentar dos decretos que hicieron sin tener en cuenta las correcciones que hicimos en la mesa de diálogo”, indicó, agregando que en su momento estuvieron de acuerdo y luego dieron marcha atrás.
“Todos están presionando a los compañeros diciendo que les hará sumario”, denunció Serrudo, aclarando a los funcionarios que el paro está amparado por la legislación nacional y provincial y el convenio colectivo de trabajo.
“Es inaudito e inadmisible lo que están diciendo”, concluyó.
Te puede interesar
Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.