Tren a las Nubes rumbo a marcar el mejor julio de su historia
Mayo y junio fueron muy buenos, pero en plena temporada alta el mes de julio apunta a ser histórico superando el 90% de ocupación. 38 salidas programadas y con posibilidad de ampliar su capacidad.
Sebastián Vidal Casas, titular del Tren a las Nubes, en comunicación con Aries analizó la temporada de vacaciones de invierno a días de hacer iniciado, destacó los números que hasta el momento registra una de las principales atracciones turísticas de la región.
“Estamos teniendo una tremenda temporada de vacaciones de julio que viene de arrastre en mayo y junio con números históricos a nivel provincial que lo muestran los indicadores. Un año muy bueno, el primer semestre por lo pronto muy bueno y lo estamos coronando con este julio”, indicó.
En esa misma línea estimó que a fines de esta semana y comienzo de la próxima se juntarán los dos grupos de provincias de vacaciones, ingresando provincia de Buenos Aires y Capital Federal, por lo que “vamos a tener mucho movimiento y veremos mayor cantidad de gente”, auguró.
Vidal Casas expresó que su bien pensaba que el 2022 sería histórico con 37 salidas programadas y 11.000 pasajeros, “pero este julio nos encuentra con 38 salidas programadas y con la posibilidad de seguir agregando hacia fin de julio”, añadió.
En este sentido, contó que desde este martes y hacia adelante tienen dos semanas de salidas dobles, 38 programadas y dos por día, habiendo poco lugar disponible. En tanto reconoció que a la actualidad con el PreViaje 4 los turistas reservaron con anticipación.
Sobre las reservas, el responsable del Tren a las Nubes informó que casi no hay lugar, afirmando que “estamos pasando el 90 por ciento de ocupación”, pero adelantó que seguramente a fines de la semana que viene y la próxima se agreguen nuevas salidas.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.