La venta de autos usados creció casi 2% en el primer semestre
La entidad detalló que durante junio se comercializaron 134.099 unidades y la operatoria se mantuvo respecto de igual mes del año anterior cuando se vendieron 133.930 vehículos, lo cual represente una ligera baja de 0,13%. La CCA señaló que respecto de mayo, se registró una baja del 5,68%.
La venta de autos usados alcanzó durante el primer semestre 797.930 vehículos, lo cual representa una suba del 1,97% con respecto a igual período de 2022 en el cual se vendieron 782.505 unidades, según informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La entidad detalló que durante junio se comercializaron 134.099 unidades y la operatoria se mantuvo respecto de igual mes del año anterior cuando se vendieron 133.930 vehículos, lo cual represente una ligera baja de 0,13%. La CCA señaló que respecto de mayo, se registró una baja del 5,68%.
El secretario de la CCA, Alejandro Lamas, puntualizó que "durante junio se comercializaron en el país prácticamente la misma cantidad de autos usados que en igual mes del año pasado. Si las agencias tuviesen más productos seguro se podrían vender más vehículos".
"De todas maneras nos encontramos en un mercado que sigue muy inestable. No cae, pero no crece. Se mantiene. Esta problemática está sucediendo en todo el país", expresó el directivo.
Lamas subrayó que "notamos una actitud cautelosa por parte del público. Las personas que concretan operaciones apuntan a resguardar su dinero en estos bienes".
El directivo de la CCA enfatizó que "venimos de años de no poder acceder a créditos accesibles para ofrecerles a los clientes. Las ventas se realizan al contado o entregando un usado y efectivo. No hay otra forma. En muchos casos si no se deja una unidad usada la operación no se concreta porque el empresario se va quedando sin stock y, en la actualidad, es muy difícil la reposición de la unidad comercializada".
Autos usados: cuáles fueron las provincias que más crecieron en ventas
En cuanto a las ventas por provincias, Neuquén lideró las ventas con un crecimiento del 10,73%, seguida por San Juan, 9,83%, Santa Cruz, 6,60%, Río Negro, 6,29%, Formosa, 5,36%, Mendoza, 5,19%, Corrientes, 5,04%, Salta, 4,97%, Misiones, 4,82%, Catamarca, 4,21%, Tucumán, 4% y Córdoba, 3,07%
Entre las provincias que bajaron sus ventas, San Luís registró una caída del 6,15%, seguida por Santa Fe, 4,87%, Santiago del Estero, 2,48%, CABA, 0,30% y La Rioja, 0,26%.
- Ranking 10 autos usados más vendidos de junio
- VW Gol y Trend: 7.884
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.409
- Toyota Hilux: 4.135
- Renault Clio: 3.229
- Ford Fiesta: 3.070
- Ford EcoSport: 2.995
- Ford Ranger: 2.946
- Fiat Palio: 2.795
- Toyota Corolla: 2.672
- Ford Ka: 2.610
Con información de Ámbito Financiero
Te puede interesar
Dólar: el oficial sube $20 y toca el valor más alto que se tenga registro
En la segunda rueda consecutiva al alza, el minorista cotiza a $1255 y se acomoda por encima de la mitad de la banda de flotación; el cobro del aguinaldo y un contexto de mayor liquidez explican el fenómeno.
Mercosur alcanzó un tratado de libre comercio con el bloque europeo EFTA
Se trata de un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio, que integran Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia.
Más allá de YPF, Argentina enfrenta juicios por unos US$14.000 millones
Las causas se dirimen principalmente en Nueva York y también en Londres. Respecto de la petrolera, el fallo obliga a entregar acciones para cumplir con la sentencia por US$16.100 millones más intereses.
Las acciones de YPF siguen en baja: las consecuencias del fallo en EEUU
El ADR de la petrolera argentina pierde más de 1% en el pre-market de Wall Street. La jueza Loretta Preska ordenó al Estado resarcir con USD 16.100 millones a fondos que demandaron al país.
Agroexportadores liquidaron u$s3.706 millones antes de la suba de retenciones
Según detallaron las entidades, el importante volumen liquidado en junio estuvo directamente vinculado con la finalización del régimen de reducción de las retenciones establecido por el Decreto 38/2025.
Segundo fallo contra Argentina: Preska también le da acciones de YPF a un fondo buitre
La jueza Loretta Preska ordenó transferir papeles al fondo Bainbridge como pago parcial de una sentencia separada a la de la expropiación de la petrolera. Más temprano, falló en favor de Burford.