Salta07/07/2023

Tramitaron mobiliario para más de un centenar de escuelas en la provincia

Bancos, pupitres, pizarrones y armarios serán distribuidos en las 102 escuelas que pertenecen a 12 departamentos de Salta.

El vicegobernador Antonio Marocco supervisó en las instalaciones del Ejército Argentino la descarga de mobiliario que abastecerá a 102 escuelas de la provincia. Se trata de bancos, pupitres, pizarrones y armarios que serán distribuidos en 12 departamentos.

“Es una licitación que se hizo a nivel nacional para proveer el mobiliario faltante y reemplazar otros directamente en las escuelas”, manifestó el vicegobernador, al tiempo que explicó que los elementos llegaron a la provincia en camiones que por su porte no pueden tener acceso al centro de la ciudad. Por ese motivo se solicitó al Ejército Argentino sus instalaciones para descargarlos y luego distribuirlos a través del Ministerio de Educación. “Agradezco al comandante Ibáñez, jefe de la V Brigada de Montaña, y al Ejército que gentilmente nos prestó las instalaciones para esta tarea”, agregó.

Los secundarios de Salta dictarán Educación Financiera

En esta primera etapa recibirán muebles escuelas de los departamentos de Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Gral. Güemes, Gral. San Martín, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con que los chicos puedan seguir estudiando”, expresó Marocco. Asimismo, destacó la instancia de diálogo abierta por la Legislatura con el sector docente autoconvocado y el trabajo que realiza el Gobierno con los sectores gremiales. “Tenemos todas las expectativas de que el ciclo escolar después de las vacaciones de julio pueda recomenzar normalmente”, finalizó.

 

Te puede interesar

SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3

Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.

León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”

“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.

El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados

El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.

El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate

Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.