Eugenia De Vita: “Necesitamos una persona que pueda ordenar el país”
La precandidata a Diputada Nacional por Salta dentro de Juntos por el Cambio destacó la figura de la precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich. Afirmó, que la une el propósito de sacar al kirchnerismo del Gobierno Nacional y que no vuelva más.
En su paso por “Cara a Cara” la precandidata a diputada nacional por la lista “La Fuerza del Cambio” dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Salta, María Eugenia De Vita, refirió a su incursión en la política y focalizó en el objetivo que la une junto a Miguel Nanni y Patricia Bullrich. Además tuvo algunas apreciaciones al precandidato a presidente de la Nación por el mismo espacio, Horacio Rodríguez Larreta, diferenciándolo de Bullrich.
De Vita destacó la figura de Patricia Bullrich como la persona que “cree en el federalismo real y en la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, trazando un paralelismo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de “centralista”.
La precandidata señaló que no tan solo Salta sino el norte argentino quieren terminar con las asimetrías y la falta de oportunidades.
Eugenia De Vita viene trabajando en política hace muchos años junto al gobernador, Gustavo Sáenz, aún antes de llegar a la intendencia de la capital salteña. Así lo contó frente a cámara describiendo un trabajo técnico en comunicaciones. Además se reconoció como parte de una familia con arraigo en la Unión Cívica Radical y el Partido Renovador de Salta.
La joven que incursiona por primera vez en un cargo electivo, dijo que lo transita con “compromiso y dedicación”
Conforma la lista “La Fuerza del Cambio” en segundo término acompañando al diputado nacional, Miguel Nanni quien además buscará su re-reelección, al respecto De Vita destacó el trabajo junto al legislador aunque reconoció diferencias en lo provincial. Vale recordar que Nanni en las elecciones provinciales del 14 de mayo buscó la gobernación enfrentado al gobernador Sáenz que al final logró vencerlo en las urnas.
Pese a dichas diferencias, la precandidata a Diputada Nacional remarcó que así como a Patricia, a Nanni la une dos objetivos en común, en primer lugar que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de la Nación y en segundo que el kirchnerismo se termine, lo cual se logrará a través de la democracia con el voto de los argentinos, indicó, para luego instarlos a confiar en el proyecto que proponen.
“Necesitamos una persona que pueda ordenar el país y que nos lleve por la senda del crecimiento, el progreso, de la igualdad de oportunidades”, subrayó y seguidamente concluyó tajante estar convencida que “será Patricia Bullrich”.
Autoconvocados
En otro orden, la precandidata a Diputada Nacional por Salta fue consultada sobre hechos puntuales de conflictividad social y laboral en Salta y en la provincia vecina de Jujuy.
Defendió la gestión del gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, opinando que “el pueblo de Jujuy votó una constitución de manera democrática y que hay gente que está atentando contra la democracia”.
En este sentido, destacó las expresiones de Bullrich para enviar las fuerzas federales y poner orden.
En Salta con los autoconvocados se vivió una situación similar que tuvo su punto álgido con los cortes de ruta.
“Se los recibió las veces que pidieron, se intentó llegar a un acuerdo, pero hay veces que no se puede más”, expresó, en tanto consideró que “los gremios o un sector de la política que los acompaña a los autoconvocados aportan al caos social”, concluyó.
Te puede interesar
Kicillof desdobla elecciones y llama a suspender las PASO
El gobernador bonaerense anunció el desparejamiento de los comicios locales para evitar confusión y dificultades con el nuevo sistema de votación nacional. Máxima tensión en Unión por la Patria.
Rocha Alfaro: “En estas elecciones no hablamos de elegir, sino de optar”
El abogado especialista en derecho electoral analizó el camino a las elecciones salteñas del 11 de mayo. Consideró que debates como el de la unicameralidad deben darse en año no electoral.
Investigan irregularidades en el peritaje del celular de Sabag Montiel
Los abogados de CFK pidieron imputar a una agente por "falso testimonio" tras entregar un sobre abierto a la PSA donde se encontraba el teléfono del sospechoso.
Milei celebró el superávit en plena tormenta financiera internacional
El Presidente remarcó en redes que Argentina atraviesa la crisis con equilibrio fiscal. El dólar blue, sin embargo, no dio tregua y trepó $30 en una jornada marcada por la tensión.
“No hay chance de que se levante el paro”, afirmó Héctor Daer
Uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, sostuvo que la medida de fuerza es necesaria porque “este plan económico cierra solo con baja de salarios”.
Orán: LLA se constituyó en el Concejo y se quedó con la Presidencia
El presidente del Concejo afirmó que el bloque busca aportar desde una oposición constructiva. También celebró el reposteo de Milei en redes.