Política Por: Ivana Chañi28/06/2023

Outes descartó una testimonial y afirmó que el Gobernador quiere gente propia en el Congreso

Asimismo, sostuvo que los legisladores deben defender el provincialismo y “dejar de negociar intereses que no son provinciales”.

En juego están cuatro bancas en el Congreso de la Nación, algunos mandatos se renuevan, y desde el Gobierno de la provincia trazan la necesidad de que los escaños en la Cámara de Diputados sean ocupados por gente idónea, pero que además priorice a la provincia por sobre cuestiones particulares. De eso se desprende por ejemplo la precandidatura a Diputado Nacional en primer término de Pablo Outes, actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.

“La decisión del Gobernador es que vaya como diputado nacional, soy una de las personas que sostengo y defiendo el provincialismo”, manifestó en “Agenda Abierta”, descartando la posibilidad de una candidatura testimonial, como se rumoreaba. “La idea del Gobernador es tener gente propia”, esgrimió.

“La idea es sentarse en Buenos Aires y hacer que se entienda que el reclamo nuestro es justo, si no tenemos inversiones justas e igualitarias, las provincias se postergan”.

Outes: “Con el Partido de la Victoria sabíamos que no se iba a generar un consenso”

En esta misma línea, Outes destacó al provincialismo del cual aseguró estar convencido. “El provincialismo es uno de los pocos caminos que le queda a Salta a futuro si nos queremos poner los pantalones largos”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que es necesario que en el Congreso de la Nación haya gente que en lugar de “negociar intereses que no son provinciales”, la premisa sea pelear por lo que interesa a los salteños.

Cambios en el Gabinete

Este martes el gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con su gabinete en Casa de Gobierno, y de cara a su segundo mandato se habla de cambios. Al respecto, Pablo Outes admitió que es algo que es mandatorio evalúa.

“Entiendo que el Gobernador tiene la posición de generar cambios”, manifestó, añadiendo: “Estos cuatro años nos han permitido ejecutar cuestiones y otras se han visto retardadas”.

Outes opinó que el mandatario sabe que debe llegar a un segundo mandato con efectividad en todos los sectores, advirtiendo que la provincia puede estar mejor.

“Lo que busca es darle dinamismo”, concluyó el funcionario e integrante de la mesa chica política de Sáenz.

 

Te puede interesar

Alberto Fernández: "No entiendo por qué dividieron el peronismo en Salta"

El expresidente sostuvo en Aries que el PJ debe construir una alternativa para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

"Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede": el mensaje de Alberto Fernández al peronismo

El expresidente aseguró en Aries que el Gobierno nacional "destruyó el aparato productivo" y llamó al peronismo a construir una alternativa con nuevos dirigentes, aunque remarcó el rol de Cristina Fernández de Kirchner.

Milei ratificó el pase a disponibilidad de una empleada estatal tras eliminar el área donde trabajaba

La trabajadora reclamó su reubicación dentro del Estado, pero el Gobierno rechazó el último recurso administrativo y dejó abierta la vía judicial.
 

Economía designó a una directora de Transporte de Cargas que no reúne los requisitos mínimos del cargo

La resolución oficial autorizó de manera excepcional el nombramiento transitorio y habilitó el pago del suplemento correspondiente a la función.

Gebhard sobre las PASO: “Sin primarias, se puede partir el voto opositor a Milei”

El consultor político analizó la posibilidad de una tercera alternativa rumbo a 2027 y explicó por qué las Primarias podrían resultar decisivas para ordenar ese espacio.

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera

El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.