Educación Por: Camila Meayar27/06/2023

Aunque firmaron un "acta acuerdo", autoconvocados mantienen estado de alerta hasta julio

Las medidas de fuerza y movilización se mantendrán suspendidas hasta la fecha en que se aborden las cuestiones salariales.

Por Aries, la delegada docente por Capital Analía Gutiérrez destacó que en la reunión se les ofreció dos mesas para seguir conociendo los planteos que tienen los maestros.

Nos da indicios de que nos escuchan y que necesitan seguir trabajando en la realidad que les planteamos, una es la mesa salarial del 3 de julio de la que esperamos salir con plata en el bolsillo; el básico que propuso el gobierno solo impacta en el 3% de la docencia, necesitamos algo que nos abarque en la generalidad” puntualizó.

En cuanto a la otra mesa sobre pedagógica y gestión, Gutiérrez resaltó que tratarán el proceso de titularización docente para que exista un “sistema más automático”.

El 3 de julio habrá mesa salarial entre legisladores y autoconvocados

 “Hay instituciones que ofrecen capacitaciones docentes pero uno no las cursa, deberían ser gratuitas: el ministerio solo reconoce algunas, es muy selectivo” detalló.

Sobre una asamblea entre docente, la delegada aseguró que luego del 3 de julio analizarán qué medidas tomar.

“Esto fue un pasito más pequeño, les dejamos en claro al gobierno que estamos en suspenso y alerta de movilización: una vez tengamos impacto en el bolsillo tomaremos una decisión” concluyó.

Te puede interesar

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.

Alfabetización en Salta: el programa pasó de 23 a 290 escuelas desde 2021

Mariel Díaz Ruiz contó en Pelo y Barba por Aries que el plan provincial se multiplicó en cinco años y sumó formación docente y apoyo externo.

Sismos en las escuelas: capacitarán de forma obligatoria a docentes de toda Salta

El plan comenzará el 28 de septiembre con más de 120 directivos. También relevarán qué escuelas tienen protocolos activos y cuáles todavía no fueron capacitadas.
 

Empleo en Salta: 47 empresas llegan a la UNSa para buscar estudiantes y graduados

La Feria de Empleabilidad reunirá este miércoles a estudiantes y graduados con recursos humanos de 47 empresas. Habrá recepción de CV, charlas y orientación laboral.
 

Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio

Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.

Régimen de Verano: 14 escuelas rurales iniciaron el ciclo lectivo

Un total de 14 instituciones de la provincia ubicadas en zonas rurales, de difícil acceso, iniciaron las clases con un calendario adaptado a las condiciones climáticas de la región.