
Aunque firmaron un "acta acuerdo", autoconvocados mantienen estado de alerta hasta julio
Camila Meayar
Por Aries, la delegada docente por Capital Analía Gutiérrez destacó que en la reunión se les ofreció dos mesas para seguir conociendo los planteos que tienen los maestros.
“Nos da indicios de que nos escuchan y que necesitan seguir trabajando en la realidad que les planteamos, una es la mesa salarial del 3 de julio de la que esperamos salir con plata en el bolsillo; el básico que propuso el gobierno solo impacta en el 3% de la docencia, necesitamos algo que nos abarque en la generalidad” puntualizó.
En cuanto a la otra mesa sobre pedagógica y gestión, Gutiérrez resaltó que tratarán el proceso de titularización docente para que exista un “sistema más automático”.
“Hay instituciones que ofrecen capacitaciones docentes pero uno no las cursa, deberían ser gratuitas: el ministerio solo reconoce algunas, es muy selectivo” detalló.
Sobre una asamblea entre docente, la delegada aseguró que luego del 3 de julio analizarán qué medidas tomar.
“Esto fue un pasito más pequeño, les dejamos en claro al gobierno que estamos en suspenso y alerta de movilización: una vez tengamos impacto en el bolsillo tomaremos una decisión” concluyó.



Docentes universitarios definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno

Escuelas salteñas transmitirán los partidos de Argentina sin perder días de clase
Educación09/06/2026
Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales





