En julio se conocerá el incremento del boleto de SAETA
Lo adelantó por Aries el presidente de la AMT. La convocatoria a la audiencia pública estaría publicada en el Boletín oficial la semana próxima.
En declaraciones con Aries, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, refirió al pedido de aumento de la tarifa del boleto de SAETA. Brindó detalles del proceso y estimó que a mediados o fines de julio ya estaría concretado.
Ferraris contó que este jueves el área económica está terminando el informe para iniciar el proceso, además se definirá el lugar y horario de la audiencia pública.
“Mañana tenemos reunión de Directorio y estarán definidas estas cuestiones e informaremos a la comunidad para que participen de la audiencia pública”, precisó.
Asimismo, el titular de la AMT estimó que una vez definido lo referente a la instancia de consulta, podría estar publicada la convocatoria en el boletín oficial de la provincia, entre el lunes o martes de la semana que viene.
Siguiendo con el relato, desde la publicación de la convocatoria hasta realizada la audiencia se estima unos 10 días por lo cual juzgó posible que “las novedades de incremento de tarifa pedido por SAETA podemos llegar a tener a mediados o finales de julio”, concluyó Marcelo Ferraris.
Cabe recordar que la última audiencia pública para readecuar la tarifa se produjo a mediados de julio del 2022, y desde la empresa de transporte público de pasajeros se baraja que podría llegar a $110.
Te puede interesar
Plan Mi Vereda: más mil metros lineales se arreglaron hasta ahora
“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el titular del área de Control Urbano.
Refuerzan la seguridad vial en Circunvalación Oeste
Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.
Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 12 de abril
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 12 de abril
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Este fin de semana llega la 2° edición de la Expo Ciudad
Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.
Elecciones en la UNSa: Nina y Hoyos definen en segunda vuelta
La fórmula que encabeza el decano de Económicas fue la favorita pero no alcanzó el umbral para consagrarse ganador y deberá nuevamente disputarse el rectorado en las urnas.