En julio se conocerá el incremento del boleto de SAETA
Lo adelantó por Aries el presidente de la AMT. La convocatoria a la audiencia pública estaría publicada en el Boletín oficial la semana próxima.
En declaraciones con Aries, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, refirió al pedido de aumento de la tarifa del boleto de SAETA. Brindó detalles del proceso y estimó que a mediados o fines de julio ya estaría concretado.
Ferraris contó que este jueves el área económica está terminando el informe para iniciar el proceso, además se definirá el lugar y horario de la audiencia pública.
“Mañana tenemos reunión de Directorio y estarán definidas estas cuestiones e informaremos a la comunidad para que participen de la audiencia pública”, precisó.
Asimismo, el titular de la AMT estimó que una vez definido lo referente a la instancia de consulta, podría estar publicada la convocatoria en el boletín oficial de la provincia, entre el lunes o martes de la semana que viene.
Siguiendo con el relato, desde la publicación de la convocatoria hasta realizada la audiencia se estima unos 10 días por lo cual juzgó posible que “las novedades de incremento de tarifa pedido por SAETA podemos llegar a tener a mediados o finales de julio”, concluyó Marcelo Ferraris.
Cabe recordar que la última audiencia pública para readecuar la tarifa se produjo a mediados de julio del 2022, y desde la empresa de transporte público de pasajeros se baraja que podría llegar a $110.
Te puede interesar
Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.
Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural
El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.
Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana
La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.
Salta premia la compra formal en toda la provincia
El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.
Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.