Salud19/06/2023

Sin cortes, ni acampes de autoconvocados de Salud hasta el 29 de junio

Esa fecha el Gobierno se comprometió a darle una respuesta a quienes venían reclamando durante "muchos días de paro". Cumplido el plazo, evaluarán medidas.

Archivo

La delegada de autoconvocados de Salud, Silvia Córdoba, explicó por Aries el acuerdo transitorio al que llegaron con el Gobierno Provincial el pasado viernes a las noche.

“Es la primera vez que pudimos dialogar y pudimos tener una negociación con el Gobierno a través de Frida Fonseca. El 29 de junio vamos a tener una respuesta a lo peticionado y de acuerdo a eso vamos a analizar cómo seguir nuestra medida”, contó la licenciada en enfermería.

Entre algunos de los puntos conversados con el Gobierno, según especificó la manifestante, han conseguido que no les descuenten los “mucho días de paro”; “aquel bono que se anunció, va para todos y no va haber sanciones”, aseguró.

Agregó que “van a ver de elevar el tema de la antigüedad, lo que haría subir el básico”.

Según indicó Córdoba, aspiran a salarios en torno a los $203 mil y que los reclamos eran fundamentalmente “por los que menos cobran”

Al cambio de lo negociado con el Gobierno, Fonseca de por medio, la autoconvocada se quejó de la falta de representatividad de los gremios e informó que quedaron todos los cortes y acampes suspendidos hasta el día de la respuesta oficial, el próximo 29.

Te puede interesar

Colecta de sangre: El móvil estará en Plaza Belgrano, este miércoles

El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor mañana, miércoles 5 de noviembre.

Salta se encamina a ser la primera provincia del Noroeste en concretar trasplantes renales pediátricos

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia. Seríamos la primera provincia del Noroeste porque actualmente el trasplante pediátrico renal se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe”, señalaron.

Dictarán un taller gratuito de RCP y psico cardiología en Salta

Es impulsado por la Sociedad de Cardiología de Salta, se realizará el miércoles 5 de noviembre, a las 15:30 en Salón COPAIPA. Además, se explorará la meditación guiada mediante la práctica del Mindfulness y atención plena.

Donación de sangre: Durante toda la semana habrá actividades de concientización

Incluyen actividades lúdicas, mesa de intercambio con especialistas en el área y acciones de reconocimiento al recurso humano.

Ciclo ovárico: cómo las hormonas impactan en deporte y sexualidad

La Dra. Mónica Gelsi explicó que las variaciones hormonales durante el ciclo ovárico afectan el deseo, el humor y el riesgo de lesiones.

Trasplantes renales pediátricos: Gestiones clave en Salta

Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.