Argentina17/06/2023

Los industriales acordaron y Funes de Rioja presidirá la UIA otros dos años

Un mes y medio antes de las PASO, la influyente cámara empresarial tendrá los nombres de su conducción lista para entablar el diálogo con los futuros precandidatos.

El abogado especializado en leyes laborales Daniel Funes de Rioja será reelecto al frente de la Unión Industrial Argentina el próximo 29 de junio, como cabeza de una lista de unidad en la que estarán representados los principañes grupos fabriles del país y referentes del interior y las pymes.

Un mes y medio antes de las PASO, la influyente cámara empresarial tendrá los nombres de su conducción lista para entablar el diálogo con los futuros precandidatos.

La elección del Comité Ejecutivo se realizará en el marco del encuentro de la Junta Directiva, que integran 125 delegados regionales y 125 sectoriales de todo el país.

La nueva presidencia de Funes de Rioja llega tras un acuerdo entre pesos pesado de la industria, como Techint, Ledesma, Sinteplast, Cabrales y la COPAL, que incluye a las empresas de alimentos y bebidas, como Arcor y Coca Cola.

Rige un nuevo Régimen de Importación de Vehículos

Miguel Angel Rodriguez, dueño de Sinteplast, dejará el cargo de secretario para ser vicepresidente primero, y como secretario asumirá Eduardo Nogués, del grupo Ledesma de la familia Blaquier.

En otra vicepresidencia estará David Uriburu, de Techint, mientras Martín Cabrales irá a la Tesorería.

Funes de Rioja fue presidente y es directivo de la Organización Internacional de Empleadores, y continúa como titular de la Copal, que aglutina a 35 cámaras alimenticias, 14.500 empresas, contabiliza 500.000 empleos y es la más poderosa de las integrantes de la UIA.

Con la reelección de Funes de Rioja, se espera que la UIA insista en la necesidad de bajar la presión impositiva y ganar parte de los muchos mercados que la Argentina perdió en los últimos años.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Cómo calcular el costo real de un crédito personal antes de endeudarse

Tomar un crédito hoy en Argentina puede ser un alivio momentáneo pero un dolor de cabeza a largo plazo. Según los últimos datos, pedir $550.000 puede significar devolver casi un millón en apenas un año.

Día Mundial del Cáncer Infantil: en Argentina se diagnostican casi cuatro casos por día

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una fecha clave para visibilizar que, con diagnóstico oportuno, esta enfermedad es potencialmente curable. En Argentina, se registran en promedio 3,7 casos diarios en menores de 15 años.

La gestión Milei acumula casi 22 mil empresas menos y una pérdida masiva de empleos

Según los registros de la SRT, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2025, se produjo una caída neta de 21.938 empleadores, lo que representa una pérdida masiva de unidades productivas.

Innovación en salud pública: exitosa intervención de nódulos tiroideos sin cirugía

El sistema público de salud de Córdoba marcó un precedente histórico en Argentina al realizar la primera ablación por microondas (MWA) para tratar nódulos tiroideos benignos.

Cirugías en 50 minutos: El tablero digital que revoluciona la salud infantil en Argentina

El Ministerio de Salud presentó una herramienta de seguimiento en tiempo real para optimizar las cirugías en todo el país. Salta forma parte de la red federal de 15 hospitales de referencia.

Los gastos de cuidado y servicios para niños de 6 a 12 años superaron los $600.000

El INDEC reveló los costos reales de la crianza en Argentina para el inicio del 2026. Los datos reflejan una realidad cruda: para sostener a un hijo de entre 6 y 12 años, una familia necesitó $607.848 mensuales.