Municipios15/06/2023

Perspectiva de derechos: Continúan las formaciones en el Valle de Lerma

La Secretaría de Derechos Humanos sigue desarrollando la agenda de fortalecimiento comunitario y promoción de derechos en comunidades educativas del Valle de Lerma.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se desplegan distintas estrategias y dinámicas con el objetivo de potenciar destrezas sociales con el propósito de contribuir al sostenimiento de comunidades con perspectivas de derechos y dignidad humana como herramientas para garantizar espacios de desarrollo con autonomía, pensamiento critico, libres de discriminación y relaciones positivas y constructivas.

En la Escuela N°8020 Cooperativa de Provisión de Servicios Educacionales, cerca de 50 estudiantes de cuarto y quinto grado trabajaron en la temática de "Resiliencia".

Proponen instituir la semana de concientización y capacitación sobre la Parálisis Cerebral

Este nuevo encuentro es el marco de la gestión en red que se sostiene con el gobierno local de Chicoana a través del concejal Emmanuel Ayon y el equipo profesional y técnico de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos mediante el trabajo de la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández quien resaltó la participación de la comunidad educativa "Todas las personas han demostrado interés y compromiso en las actividades, se reconocen como parte de un grupo donde cada uno aporte al crecimiento del otro y que por eso es necesario entender y respetar la diversidad, la toma de decisiones, el acompañamiento de los proyectos de vida desde la escucha atenta, es decir un entorno en el que se respeten sus derechos fundamentales".

Estas acciones se replican en otras instituciones educativas, con talleres integradores en el que se involucra a personal docente, familias, personas adultas a cargo del cuidado y otras instituciones sociales con el fin de que se multipliquen las capacidades sociales de construir comunidades con igualdad de oportunidades y respuestas efectivas ante posibles situaciones de vulneración de la integridad de las personas y sus derechos.

Te puede interesar

La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación

Defensa Civil y el municipio trabajan antes de la temporada estival. El relevamiento contempla familias expuestas, recursos disponibles, vías de evacuación y lugares de encuentro.

Convocan a colaborar con la limpieza del dique Cabra Corral

La jornada se llevará adelante el próximo viernes 25 y podrán participar vecinos y visitantes que así lo deseen. Se limpiarán 1700 metros de la costa, según se informó.

Moldes: el Préstamo y Puerta de Díaz cerrarán 20, 21 y 22 de setiembre

Los espacios permanecerán cerrados para evitar la concentración de jóvenes que busquen festejar el Día del Estudiante en la zona. 

Día del Estudiante: La Caldera abrirá el camping Quitilipi con controles y sin venta de alcohol

El intendente Diego Sumbay confirmó en Pelo y Barba que el camping funcionará durante todo el fin de semana. Habrá controles de ingreso y recorridos policiales preventivos.

Cortes de luz este jueves en Apolinario Saravia y Cerrillos: zonas y horarios

Los trabajos comenzaron a las 8. En Apolinario Saravia el corte se extenderá hasta las 13 y en sectores de Cerrillos, hasta las 12.

Orán: Lara Gross puso el foco en tierras ociosas y en el control sobre propiedades rurales

El intendente relativizó el peso de la extranjerización en tierras productivas, pero advirtió por inmuebles sin uso y destacó el proyecto de Finca El Carmen.