Política Por: Ivana Chañi13/06/2023

Sierra: “Te quieren imponer cosas”

La diputada del PRO cuestionó el proyecto del oficialismo para modificar el reglamento de la Cámara, y aseguró que “quita cuestiones básicas que dan garantía a la institucionalidad del cuerpo legislativo y es preocupante”.

En Aries la diputada provincial por el Departamento Capital, Sofía Sierra, se refirió al tratamiento del proyecto de Resolución Expediente 91-48.094/23 para modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados del oficialismo. Cuestionó que en lugar de mejorar el reglamento, “quieren imponer cosas” y sacar otras.

Este martes Diputados sesiona en la Legislatura para abordar distintos proyectos establecidos en Labor Parlamentaria, tal es el caso de la modificación del reglamento interno de la Cámara Baja, al respecto la legisladora lamentó que de haber distintos proyectos en este sentido, citando el elaborado por la oposición, se decidió tratar el del oficialismo.

Rallé sobre la modificación del Reglamento de la Cámara: “No hay nada raro”

“Hace rato que vengo planteando que en la Cámara estamos legislando mal, de una manera irresponsable sacamos proyectos de gran envergadura y nos tomamos cinco minutos de la mañana del martes para tratar el proyecto en sesión en la tarde”, manifestó haciendo autocrítica del trabajo de sus pares y el propio.  “Tenemos que entender que estamos dirigiendo los destinos de los ciudadanos”, subrayó.

También cuestionó no solo los tiempos sino la calidad de la labor parlamentaria.

Sobre el proyecto que buscaba que se trate, Sierra detalló que el planteo apuntaba a que cada proyecto de ley que ingrese a la Cámara sea tratado por la comisión que le corresponda, “pasa a recinto sin ser tratado”, cuestionó ejemplificando su queja con la sanción de la Ley que regula las protestas sociales.

“Buscamos que la comisión que le toca el proyecto tenga un tiempo para ser tratado, cinco días de anticipación, para que se profundice el análisis”, agregó.

Rallé: “Interpretamos lo que el Gobernador nos pedía”

Siguiendo con el relato, Sierra advirtió que en lugar de que ambos proyectos – oficialismo y oposición- se complementen, “hay tres puntos específicos que los sacan directamente”, lamentó para luego remarcar que se quita la moción de preferencia y lo que refiere a los tiempos para ser tratados en comisión.

“Ni siquiera buscan mejorar el reglamento”, disparó la legisladora.

“Sacan del reglamento cuestiones básicas que dan garantía a la institucionalidad, acá es mando yo y quieren imponer cosas y eso es preocupante”, concluyó Sofía Sierra.

Te puede interesar

Milei volvió al país y retoma la agenda interna antes de viajar nuevamente a Francia

El Presidente regresó de Nueva York y prevé reordenar la agenda doméstica, reunir a su Gabinete y preparar una nueva gira internacional entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA

El espacio liderado por Sergio Massa realizará este sábado un encuentro regional con referentes de Chaco, Corrientes y Misiones.

El PRO busca socios en Salta: “No tenemos la fuerza suficiente para ir solos”

"Cocó" Varela reconoció que el partido está en reconstrucción y confirmó conversaciones con otras fuerzas para competir en las próximas elecciones.

El PRO Salta celebra a los que se fueron y pone condiciones a los que siguen con Sáenz

La presidenta del partido dijo que algunos dirigentes “no tenían que haber estado nunca” y advirtió: “Tendrán que optar”.

Caso Agostina Vega: imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

El principal acusado por el femicidio de la adolescente de 14 años sumó una nueva imputación judicial en Córdoba.

Milei y Netanyahu hablaron de Malvinas durante una reunión en Nueva York

El encuentro duró unos 20 minutos en la sede de Naciones Unidas. También analizaron la relación bilateral y hubo fuertes elogios entre ambos mandatarios.