La Municipalidad hará obras complementarias en la Plaza 9 de Julio y ya cuesta más del doble
Después de anunciar que las refacciones se inaugurarán durante la campaña para diputados nacionales, la Municipalidad confirmó tres obras complementarias por más de $120 millones y ya cuesta casi $300 millones.
El 24 de enero, la Intendenta Bettina Romero encabezó los actos de inicio de las obras de refacción y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y, en ese momento, detalló que se invirtió $125.390.728,30 y que el plazo de los trabajos sería de cuatro meses.
En aquel momento, la jefa comunal confirmó que las obras pretendían el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. El dinero invertido era municipal y Nación aportaba $50 millones.
Sin embargo, cuando apareció el cartel de obra entre tanta cartelería publicitaria de quien aspiraba inútilmente renovar el mandato, el presupuesto ya se había disparado a más de $135 millones, sin que el aporte de Nación se actualice.
La semana pasada, la Municipalidad anunció que las obras de refacción se habilitarán justo en el periodo de campaña para elegir diputados nacionales, coincidentemente con la intención de Bettina Romero de aspirar a una de las bancas, y ahora se confirmó que también realizarán tres obras complementarias por más de $120 millones.
La oficina de Contrataciones, sin mayores detalles, señaló que una es “complementaria” y asciende a $40.980.161,21, la otra es para renovar la iluminación y es de $39.587.938,74, y la tercera es para obras eléctricas por $41.755.471,07.
Con estas obras, y sin la actualización por inflación por la demora de la refacción que debería haberse inaugurado en mayo, tiene un costo de casi 300 millones de pesos y que los salteños advirtieron que no cambió su rostro.
Te puede interesar
Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.
En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan
El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.
Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad
La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".
Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad
Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua
Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.
Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre
El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.