Conflicto docente: “El mensaje del diálogo no tiene nada que ver con la violencia”
La directora del Instituto de Comunicación, Política y Sociedad en la Universidad Nacional de Salta analizó las diferencias con los sectores autoconvocados de educación y salud.
Alejandra Cebrelli estuvo en El Acople y repasó el escenario de movilizaciones que se vienen produciendo hace semanas en toda la provincia.
“Sabemos que hay hambre, que hay una inflación galopante y que los sueldos no alcanzan pero tiene que cesar la represión, no podemos seguir echando más leña al fuego: los chicos tienen que ir a la escuela y las maestras volver a trabajar. El mensaje del diálogo no tiene nada que ver con la violencia” remarcó.
Por otro lado, indicó que es necesario conformar una mesa de diálogo para dar soluciones concretas y puntuales, aludiendo al gabinete que acompaña al gobernador Sáenz.
“Si el gobernador cambia o no su gabinete, nos excede como sociedad pero que funcione y le facilite su labor de gobierno sí es su responsabilidad. Hace falta un diálogo con las instituciones involucradas y principalmente con los autoconvocados” detalló.
Cebrelli concluyó refiriendo al sueldo de los concejales, afirmando que es algo que “molesta mucho” en la sociedad.
“Si comparamos los sueldos de un legislador con los de un docente, es muy difícil decir que no hay dinero. Considero que hay que hacer una revisión de muchas cosas, es fundamental que dialoguemos pero debe ser real” cerró.
Te puede interesar
Instalarán internet satelital de alta velocidad en centros de salud, puestos sanitarios y hospitales
Se realizó el lanzamiento del programa “Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Centros de Salud Rurales”, impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública.
Salta busca consolidar sus Vinos de Altura en los mercados internacionales
Gustavo Sáenz se reunió con Wines of Argentina para fortalecer la exportación y el turismo vitivinícola de la provincia.
119 muertes viales en Salta y más de 3.600 en Argentina en 2024
La Dirección General de Seguridad Vial provincial advirtió sobre el impacto de la alcoholemia y remarcó la necesidad de educación vial para prevenir tragedias.
Con críticas a la falta de inversión y al retiro de subsidios nacionales, Salta abrió el debate por la tarifa eléctrica
En la apertura de la audiencia pública por la actualización tarifaria de la luz, el titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, transmitió tranquilidad a los usuarios y explicó que la Provincia continuará sosteniendo subsidios para más de 106 mil familias.
Emiliano Durand cambia y achica el Gabinete en la Municipalidad
Después de dos años de gestión, el intendente capitalino decidió realizar cambios en la Secretaría de Gobierno y, con el objetivo de acichar el Gabinete, unificó Turismo, Deportes y Cultura.
AMT abre el proceso para subir la tarifa de taxis y remises
Desde el martes 9 hasta el lunes 15 de diciembre, el público podrá acceder al documento de consulta y presentar sus observaciones en las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte.