El Gobierno oficializó el pago de tres refuerzos para jubilaciones y pensiones
Lo hizo con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial. El primer bono será de hasta 15 mil pesos, en junio.
En línea con el anuncio realizado hace poco más de dos semanas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, el Gobierno oficializó este lunes el pago de tres refuerzos en los meses de junio, julio y agosto para jubilados y pensionados.
La confirmación se dio a través de la publicación del Decreto 282/2023 en el Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
“Otorgase un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de pesos quince mil ($15.000), pesos diecisiete mil ($17.000) y pesos veinte mil ($ 20.000) que se abonarán en los meses de junio, julio y agosto de 2023, respectivamente”, dice el Artículo 1° de ese documento.
Esos valores corresponden a aquellas personas que cobran la jubilación mínima. En tanto, para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, el bono será de hasta $ 5.000.
Los incrementos están destinados a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, y a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentran a cargo de aquella entidad.
Los refuerzos no se integran al haber y no se calculan para el pago del medio aguinaldo previsto para el mes de junio.
Bonos para jubilados y pensionados: ¿cuánto cobrarán los jubilados a partir de junio?
La jubilación mínima es actualmente de $ 58.665 (brutos) más hasta $ 15.000 de bono. En total, $ 73.665. Con el aumento del 20,92%, la jubilación mínima será de $ 70.938. El haber máximo hoy de $ 394.763 sube a $ 477.347.
En relación a lo que están cobrando hoy los jubilados de haberes mínimos incluyendo el bono ($73.665), en junio el ingreso total sube a $ 85.938 ($ 70.938 más $ 15.000) y representa un aumento del 16,7%. En julio, con el refuerzo de $ 17.000, el ingreso total pasa a $ 87.938, el aumento es 19,4%. Y en agosto, el ingreso total sube a $ 90.938 (23,4%).
La titular del ANSES, Fernanda Raverta, junto a Sergio Massa, anunció un bono de refuerzo por tres meses.
Para los que cobran entre uno y dos haberes mínimos el aumento es menor porque se mantiene sin cambios el bono de $ 5.000 que cobraron en marzo, abril y mayo.
En tanto, los que cobran más de dos haberes mínimos, ($ 141.874) no reciben ningún refuerzo, absorbiendo la pérdida frente a la inflación.
Con información de Clarín
Te puede interesar
Denunciaron por evasión agravada a un senador libertario
ARCA, a través de la DGI, presentó la denuncia ante el Juzgado en lo Penal Económico N°11, a cargo de la jueza Verónica Straccia, por supuestas inconsistencias fiscales en las declaraciones juradas del legislador Sergio Vargas.
La inflación de los trabajadores fue de 3,1% en marzo
El informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores reflejó una aceleración de 0,7 puntos con respecto a febrero.
Nación dispuso que presos sin ocupación deberán realizar tareas generales en las cárceles
La medida fue impulsada por el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich. El nuevo tope alcanzará al 5% de los prisioneros.
Impulso a las inversiones: digitalizarán bonos y acciones para agilizar el mercado
Dentro del marco legal vigente, la Comisión Nacional de Valores propuso una regulación para facilitar la tokenización de instrumentos financieros. Era un pedido del ecosistema cripto.
Violencia laboral: ocho de cada diez personas sufren o fueron víctimas
Un informe revela los datos que son alarmantes y ponen la problemática sobre la mesa.
El gobierno aseguró que la provisión de patentes se normalizará en mayo
Cada vez son más los autos que circulan por las calles sin patente y con una matrícula de papel en los vidrios. Terminar con el monopolio de la Casa de la Moneda no fue tan simple como se esperaba.