Política28/05/2023

Espert duro contra Javier Milei: "Pone en duda el respeto a la Constitución"

El diputado nacional, José Luis Espert, afirmó que tiene "infinidad de discrepancia" con el candidato libertario Javier Milei, con quien habían iniciado en conjunto el espacio Avanza Libertad.

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, afirmó que tiene "infinidad de discrepancia" con el candidato libertario Javier Milei, con quien habían iniciado en conjunto el espacio Avanza Libertad, pero la cuestión "crítica" es que "pone en duda el respeto a la Constitución". "Lo que me separa ya es un abismo directamente", dijo el economista.

"Hoy te diría que hay infinidad de discrepancias que tengo con Javier Milei, pero empezaría por una que es crítica para mí. Estamos a punto de festejar los 40 años de democracia, que costó sangre, literal, sudor y lágrimas", enfatizó Espert.
 
En diálogo con "Contacto Digital" en radio Rivadavia, completó: "Para nosotros la Constitución, con sistema republicano y federal es sagrado. Milei piensa gobernar con plebiscito si no le dan los números en el Congreso". "Yo, dentro de la Constitución todo y fuera de la Constitución nada, pero Milei pone en duda el respeto a la Constitución con su idea de gobernar con plebiscitos. Lo que me separa de Javier ya es un abismo directamente", subrayó.

Rodríguez Larreta prometió seguridad en Córdoba: "Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires"

Consultado por los motivos que lo alejaron de Milei, Espert respondió: "Hay una sola acción que me alejó de Milei. Luego de estar en mi espacio 9 o 10 meses, un día me dijo ‘José Luis tu espacio me queda chico, siento que puedo armar el mío solo porque tengo espalda para que crezca. En Avanza Libertad soy uno más y quiero ser yo".

"Y bueno, él se fue. Yo soy liberal, no voy a tener a nadie encadenado que no quiera estar conmigo. Creó el espacio dando vuelta el nombre y le está yendo bárbaro. Me alegro. Me gustaría que los liberales estemos todos juntos, pero está en todo su derecho de hacerlo", enfatizó.

El ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Hace tres días, Espert se reunió con Elisa Carrió y se formalizó así el ingreso a Juntos por el Cambio. “Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de JxC y para construir una amistad política”, sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica.

Carrió y Espert estuvieron reunidos durante una hora y abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas, según informaron.

Alberto Fernández recibirá este lunes al nuevo presidente de Paraguay y luego viajará a Brasil

La dirigente ratificó al mismo tiempo que será precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, cargo para que el que también se postulará el diputado nacional liberal. Así, ambos dirigentes ratificaron que se sumarán a la carrera en la que ya están anotados Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales, además del peronista Miguel Angel Pichetto.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Indio Solari: "Acá hasta el pan te sacan"

El Indio Solari criticó el clima social: "Acá hasta el pan te sacan". Además, elogió a Lali Espósito, asegurando que "la piba vale artísticamente" tras verla hacer un cover de Los Redondos. El músico también se refirió a su salud, afectada por el Parkinson.

Llaryora: "Provincias y municipios sostenemos la paz social"

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó al Gobierno Nacional, asegurando que "las provincias y los municipios somos los que estamos sosteniendo la paz social de la Argentina".

Saturday Night Live comparó a Javier Milei con Austin Powers y cuestionó el swap

El famoso programa de comedia repasó la visita del Presidente a la Casa Blanca y se refirió, con ironía, al desembolso de u$s40.000 millones.

En la recta final de la campaña: Milei va a Córdoba y Rosario

El Presidente intensifica el cierre de campaña. El Presidente visitará Córdoba (21/10) y hará el acto final en Rosario (23/10) buscando reforzar la performance libertaria antes de las elecciones.

Denunciaron a Brancatelli y Rosemblat por "voto nulo"

Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.

Milei, optimista: "Tendremos quorum en el Congreso"

El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.