En Asamblea, autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado
Además, convocaron a una Marcha Provincial para este lunes a horas 9 en Plaza 9 de Julio.
Este sábado se llevó adelante una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales.
Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, con la consiguiente detención de 20 personas en el expeaje AUNOR, lejos de deponer la actitud, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta.
Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34% hasta agosto y el pago de un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas.
Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta.
Asimismo, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por la un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82% móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas.
Te puede interesar
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.
Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”
Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.
Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.