Salta 26/05/2023

Jueza Zunino: “Camioneros se bajaron con machetes a la ruta”

La Jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino expresó por Aries cómo fueron los procedimientos en la protesta de los docentes autoconvocados.

Luego de la explicación del Poder Judicial sobre las detenciones de los docentes autoconvocados la Jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino explicó que se vivió un clima muy tenso.

La Jueza Zunino ordenó la detención de docentes por “desobediencia judicial”

“Se vivieron situaciones de violencia increíbles entre los manifestantes y camioneros. Llegó un momento en el que era inadmisible, se habían bajado miembros de los Camioneros con machetes a tratar de disuadirlos.  Fue un corte de seis horas” detalló.

Paro docente: hubo incidentes y detenciones en el ex peaje Aunor

Sobre la liberación de los detenidos, la Jueza puntualizó que se realizarán las revisiones correspondientes para tomar las medidas necesarias.

Autoconvocados sostienen que el paro “no es una cuestión política, es económica”

“Hay que ver el lugar de los hechos, la normativa autoriza a cualquier Juez de la provincia a asumir las competencias y salvaguardar los derechos de todas las personas en torno a una medida cautelar. Se tiene que analizar la situación para determinar las liberaciones” finalizó.

Te puede interesar

El Gobierno convocó a los gremios para volver a discutir salarios

Con invitaciones formales giradas a los gremios, el Ejecutivo Provincial llamó a paritarias para el próximo viernes 16.

Cúneo Libarona en Salta se reúne con Domínguez: Ajuste y recursos para reemplazar las consignas fijas

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, mantendrá un encuentro con el titular de la cartera provincial esta tarde, lo confirmó Domínguez por Aries.

Salteñas promueven una “cadena de favores” para llevar medicamentos a los hospitales

Comenzó como una necesidad particular y se convirtió desde el 2019 en una práctica solidaria que cada vez suma a más salteños.

Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”

El aumento de la tarifa, más allá del dispuesto para el próximo 4 de marzo, es una posibilidad que analiza el Gobierno de la Provincia en el  marco de la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior. Podría llegar o hasta superar los $1.000 en la Capital.

Semana Salta: Invitan a disfrutar la Misa Criolla interpretada por Canto 4

La cita tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. Este concierto será el cierre de las actividades dispuestas por la Municipalidad de Salta, con motivo de la Semana Santa.

Durand declaró la “emergencia de las calles”, creó un fondo especial y ordenó una auditoría de la gestión de Bettina

Además, creó una Comisión de seguimiento y control integrada por concejales, funcionarios, organismos de control, cámaras empresariales y colegios profesionales.