Piqueteros cortan el centro de Salta y aclaran que no se van a ir
Este martes el centro de la ciudad de Salta se convirtió en un caos por las distintas movilizaciones. A la realizada por los trabajadores autoconvocados se suman las organizaciones sociales.
En diálogo con Aries el referente de Política Obrera, Rodrigo Tolaba sostuvo que la movilización responde a la situación económica que atraviesa el país que es “cada vez más explosiva” por la inflación que repercute en los ingresos del sector popular y sus condiciones de vida.
Si bien es una jornada nacional, Tolaba manifestó que en Salta particularmente el reclamo se enfoca en Desarrollo Social de la Provincia ya que afirmó que desde el organismo no cumplieron con los compromisos asumidos con los dirigentes sociales para aumentar la asistencia a merenderos y comedores de la ciudad y el Interior.
“La cantidad de mercadería es insuficiente y de mala calidad”, disparó.
Respecto de la hora de finalización de la medida, Tolaba advirtió que “hasta que nos atiendan y nos den una respuesta positiva”.
Por otra parte, el referente social apeló la unidad entre los trabajadores y los sectores populares para “coordinar e impulsar todos juntos una huelga general”, concluyó.
Te puede interesar
“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.