Piqueteros cortan el centro de Salta y aclaran que no se van a ir

Este martes el centro de la ciudad de Salta se convirtió en un caos por las distintas movilizaciones. A la realizada por los trabajadores autoconvocados se suman las organizaciones sociales.

Salta 23/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En diálogo con Aries el referente de Política Obrera, Rodrigo Tolaba sostuvo que la movilización responde a la situación económica que atraviesa el país que es “cada vez más explosiva” por la inflación que repercute en los ingresos del sector popular y sus condiciones de vida.

Si bien es una jornada nacional, Tolaba manifestó que en Salta particularmente el reclamo se enfoca en Desarrollo Social de la Provincia ya que afirmó que desde el organismo no cumplieron con  los compromisos asumidos con los dirigentes sociales para aumentar la asistencia a merenderos y comedores de la ciudad y el Interior.

El Cuervo arrasó las boleterías a minutos de haber abierto

“La cantidad de mercadería es insuficiente y de mala calidad”, disparó.

Respecto de la hora de finalización de la medida, Tolaba advirtió que “hasta que nos atiendan y nos den una respuesta positiva”.

Expectativas por la reunión entre docentes autoconvocados y el Gobierno

Por otra parte, el  referente social apeló la unidad entre los trabajadores y los sectores  populares para “coordinar e impulsar todos juntos una huelga general”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail