Política Por: Camila Meayar23/05/2023

Rosario de la Frontera: Intendente derrotado denuncia que "se compraron votos"

Gustavo Solís denunció que hubo clientelismo político por parte del intendente electo. Reconoció, además, que la derrota fue porque su espacio "se relajó. La transición será días antes del 10 de diciembre.

En su paso por El Acople, el derrotado intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, analizó la campaña que llevaron adelante desde su espacio en el sur provincial de cara a las elecciones últimas y no tuvo reparo en asegurar que durante aquel domingo, se compraron votos. 

El, hasta el 10 de diciembre, intendente Solís, aseguró que al clientelismo político lo ejercieron desde el otro espacio que respondía al oficialismo provincial y fue lo que permitió a “Unidos por Salta” se alzarse con el triunfo, bajo la figura de Kuldeep Singh.

El Tribunal Electoral informó cómo justificar la no emisión del voto

Por otra parte, también admitió errores durante el desarrollo de la campaña; "creo que perdimos un poco el apetito, esa sed de triunfo y la humanidad que nos caracterizó en la gestión; nos relajamos", sostuvo. 

Si bien sostuvo que ese domingo el otro espacio "trabajó mejor" que el propio oficialismo, insistió en que recurrieron al uso de prácticas no legales como la compra de votos, el pago en espacios públicos y sacar fotos a las pantallas.

Para Durand los salteños lo eligieron por una trayectoria

Solís, remarcó que su derrota fue por 224 votos y que nunca pensó obtener menos del 40% de votos. 

Agregó que a la nueva gestión “hay que darle tiempo” porque considera que los cambios no son siempre favorables.

“Hay que evaluar y darle tiempo al nuevo gobierno porque no todos los cambios son para bien. Espero que este le permita a Rosario de la Frontera evolucionar y ser mejores. La transición se va a hacer unos días antes, hasta el 10 de diciembre yo tengo el mandato y tomaré las medidas necesarias para terminar bien mi gestión” finalizó.

Te puede interesar

Congreso blindado: el oficialismo ya controla el 50% de las comisiones

En una jugada estratégica que dejó a la oposición recalculando, La Libertad Avanza consolidó su poder en la Cámara de Diputados.

Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal

En el marco del Día del Niño por Nacer, un grupo de legisladores nacionales, organizaciones civiles e instituciones religiosas se reunieron en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para firmar un acta compromiso.

Máximo presentó un proyecto para reivindicar la expropiación de YPF

Máximo Kirchner busca que la Cámara de Diputados reconozca oficialmente que la estrategia de defensa nacional en el caso YPF fue la que permitió frenar una "extorsión financiera".

Zago acusó a Adorni de soberbio y apuntó contra Karina Milei

El diputado nacional y exjefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, rompió el silencio con declaraciones explosivas contra el Jefe de Gabinete. 

Provincias Unidas exige una ley para “blindar” el precio de la nafta

Tras habilitar más bioetanol, los legisladores sostienen que el Gobierno de Javier Milei "les terminó dando la razón" ante la crisis por la guerra en Medio Oriente.

Parlamento del Norte Grande: impulsan una agenda común ante la crisis económica

En Jujuy, vicegobernadores del Norte Grande analizaron la situación económica y productiva de las provincias, la defensa del federalismo y coordinaron el primer plenario del año en Tucumán.